Analísis de la psicología del color en "sin city"

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Composición Visual
“Análisis de la psicología del color en Sin City”

Desde el principio de la película vemos como para resaltar la sensualidad y el deseo de una mujer sexy y hermosa seusa un vestido color rojo esto podría representar el impulso que sentía ella por entregarse a su amante, el rojo en éste escenario representa el fuego, el calor, la pasión.
Después vemos como una bandablanca se encuentra dentro de la vestimenta del policía, esto puede significar que ha llegado ha hacer lo correcto, que quiere causar la paz de los que se la merecen.
A esto le sigue la colcha rojaque como en la anterior ocasión significa lujuria, pasión y puede ser que si lo vemos desde un punto de vista algo enfocado y con otro sentido puede significar amor.
Después le sigue a esto elcabello amarillo en el pelo de Goldie, más adelante veremos que esto no solo sirve para diferencia a ésta de su hermana gemela, sino que también podría entenderse el color del poder, lo que ella lograbacausar en los hombres, ese estímulo tan fuerte.
A esto le sigue la piel color dorada de Nancy, la bailarina del bar. Éste color podría representar en ella riqueza, no en dinero sino en atención, quetiene abundancia en cuanto a gracia y belleza.
Pude notar que a lo largo de la película la sangre de los asesinos es de color roja y la de los policías color blanca. Esto puede representar que laroja es vista por el lado del demonio, de lo malo, de la crueldad, de la rabia, es un color que representa lo maniáticos que eran, el deseo de muerte que tenían, era un deseo de guerra. Por lo tanto elcolor blanco obviamente representa el lado bueno de la historia, lo correcto.
Tenemos una imagen de los ojos del cardenal muy azules, el azul es símbolo de sabiduría e inteligencia, de verdad eterna,propias características del cardenal.
A esto le siguen los Converse y el carro, ambos rojos, son de el personaje que salía con la camarera que de pronto aparece en un escape por lo cual esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis sin city
  • Análisis de Forma y Psicología del Color
  • Psicología de los colores
  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS