Anam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Autoridad Nacional del Ambiente.
Se crea la Autoridad Nacional del Ambiente como la entidad autónoma del Estado en materia de recursos naturales y del ambiente, para asegurar el cumplimiento yaplicación de las leyes, los reglamentos y la política nacional de ambiente. (Ley N° 41 de 1 de julio de 1998, por la cual se dicta la ley General de Ambiente de la República de Panamá y se crea laAutoridad Nacional del Ambiente. Gaceta Oficial N° 23,578 de 3 de julio de 1998).
Objetivo: El ANAM se crea con la finalidad de conservar, proteger, restaurar, recuperar y mejorar el ambiente y la basede los recursos naturales fomentando las ventajas competitivas ambientales de Panamá.
3. Categorías de Impacto Ambiental
a) Presentación, ante la ANAM, de un estudio de impacto ambiental, estova aplicado a toda clase de proyecto que halla en Panamá para tener la reglamentación de la ley.
b) La evaluación del estudio de impacto ambiental y ser aprobado por la ANAM al ser presentado.
c)El seguimiento, control, fiscalización y evaluación de la ejecución del programa de adecuación y manejo ambiental y de la resolución de aprobación.
4. Comentarios al respecto:
La ANAM como unaentidad gubernamental mantiene un control ambiental bastante amplio, en el cual trata de conservar todos sus lugares verdes y sus parques nacionales al igual que sus territorios turísticos. Pero porconsiguiente se debe hacer un estudio de impacto ambiental más profundo basado en lo que queda de nuestros boques y sobre todo agua, ya que muchas veces nos preguntamos como que siendo Panamá, un país queposee tanta agua de manera abundante, no se le pueda proveer a toda una república de este vital líquido y menos que sea potabilizada, y nosotros tenemos ventajas sobre muchos países de América engeneral en donde podemos tomar agua del grifo sin ningún problema y sin el temor de obtener alguna enfermedad y/o infección. Son cosas que realmente tenemos que sopesar ya que cada vez se hacen más...
tracking img