Anamnesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anamnesis

I. Entrevista
Fecha: Lunes 11 de abril 2011.
Lugar: Casa del entrevistado

II. Identificación del niño/a
Nombre: Agustina Antonia Tapia González.
Fecha de nacimiento: 16 de abril de 2008.
Edad: 2 años y 11 meses.
Escolaridad: Nivel medio menor, Kid's World School.
Rendimiento: Agustina está en unproceso de aprender nuevas palabras y está alcanzando una mejor pronunciación de ellas, realiza todas sus actividades en el colegio, aprendió a reconocer los colores y a los animales , incluso sabe nombrar algunos en ingles, es muy cooperadora con su profesora, lo cual la ha llevado a ser su asistente en clases, sin embargo su interacción con sus compañeros no es la mejor, ya que hace aproximadamentedos semanas se ha vuelto muy agresiva y peleadora, no comparte sus juguetes ni sus materiales de trabajo y se ha vuelto un poco insolente e independiente, trayéndole problemas al momento de seguir instrucciones en las actividades a realizar con sus pares.
Descripción del niño por parte del entrevistador: Es una niña muy absorbente, sobreprotectora con su madre para su corta edad, es curiosa,caprichosa y peleadora.
Apariencia física: Agustina es delgada, su tez es blanca, ojos pardos, pestañas crespas, pelo castaño, liso y mide 83 centímetros.
Estado anímico: La niña tiene un estado de humor cambiante, ya que en un rato se comportó muy alegre y a los minutos se puso de mal humor, por lo tanto hay un cambio de conducta con las personas que la rodean.
Relacióncon el acompañante y el entrevistador: La niña al vernos llegar se mostró muy dulce y cariñosa, y con la madre tenía un comportamiento un poco insolente, pero a medida que fueron pasando los minutos la agustina se comenzó a sentir inquieta y agresiva, no quería que nos acercáramos a su madre ni que tocáramos sus juguetes, era peleadora con su primito más pequeño, lo golpeaba y lo botaba parahacerlo llorar.

III. Informante

Nombre: Marcela González Jara.
Relación con el/la niño/a: Madre
Apariencia física: Es de contextura gruesa, ojos pardos, cabellera negra y lisa, su tez es blanca y mide un metro 63 centímetros, sin ningún tipo de deficiencia ni minusvalía.
Estado anímico: se ve que es muy feliz y extrovertida, es muy paciente y sonríe todo el tiempo.
Relación con elentrevistador: Se mostro muy interesada en el tema y nos brindo todo tipo de información, nos recibió muy amablemente en su casa ofreciéndonos toda la disponibilidad de tiempo necesaria, lo único que nos pidió a cambio fue que no mostráramos fotografías y que tampoco las filmáramos.

IV. Motivo de Consulta

Descripción del niño/a por parte del informante: La agustinita es una niña muy dulce,extrovertida, es muy rabiosa y llevada de su idea, peleadora y muy sobreprotector, pero cuando amanece de buen humor es una niña muy obediente, amable y atenta con su padre y conmigo.
Cómo es su comportamiento: Antes su comportamiento era muy bueno, era bastante dócil con las personas que la rodeaban y le gustaba compartir con sus primitos, pero ahora es muy agresiva le pega a sus compañeritos en elcolegio y cuando nos reunimos en familia le gusta pegarles y hacer llorar los primos mas chiquititos que ella, lo cual me da bastante pena porque su actitud hace que sus virtudes se vean opacadas antes los demás por su mal comportamiento y la retan demasiado.
Cuáles son las conductas problemas: Ser agresiva y muy poco sociable con los niños de su edad, porque con la gente más grande que ella me dala impresión que se siente más a gusto y no se porta tan mal.
Para quien resultan problema: Para sus tías, su abuelita, sus compañeros de curso y sus primos.
Como tratan de superarlas: Le explicamos que su comportamiento no es el más adecuado para tratar a sus compañeritos y que si se sigue portando mal, la castigaremos sin ver sus canales favoritos y le decirnos que el viejito páscuero no...
tracking img