Anamnesis

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Anamnesis:
A la anamnesis se le conoce como la parte más importantes de la medicina ya que es el centro del desarrollo de la relación médico paciente, añadiendo el lado humano a la medicina.
Laanamnesis es un interrogatorio a forma de entrevista que se utiliza para realizar una historia clínica al paciente. En este proceso se conoce las dolencias actuales del paciente; sus antecedentesfamiliares, ambientales y personales. Asimismo se define un el procedimiento terapéutico más adecuado en función al diagnóstico.
La entrevista que se realiza al paciente requiere unos pasos a seguir quetienen que ser organizados y objetivos. No es un simple registro de una conversación. Para lograr el intercambio ordenado de alguna o toda la información clínicamente relevante, el entrevistador debeprimeramente establecer prioridades. El tiempo asignado a la anamnesis debe de ser el adecuado ya que la causa más frecuente de errores diagnósticos es una historia clínica mal elaborada. Algunas de lasetapas básicas de la anamnesis son:
1.- Preparación: En este paso se debe preparar el ambiente para la entrevista al paciente. El lugar y la vestimenta deben ser adecuadas para el confort delpaciente. Para evitar una interacción torpe y así mostrar el interés se hace la revisión breve en el registro médico.
2.- Recepción: En el primer contacto reside la mejor oportunidad para establecer unabuena relación entre el médico y el paciente. Cuando el paciente llega se debe iniciar un saludo cordial y personalizado. Usando el nombre mismo del paciente y no de términos despersonalizados. Luego elentrevistador presenta con su nombre y le explica el papel que desempeñará.
3.- Desarrollo: Aquí el paciente expone el motivo de su consulta para así poder obtener una explicación de éstas. Setienen en cuenta tres aspectos para poder satisfacer así al paciente:
a) La causa de la visita.
b) ¿Cuáles son sus preocupaciones?
c) Las causas de sus preocupaciones.
El desarrollo comienza con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • anamnesis
  • Anamnesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS