Anamnesis

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
ANÁLISIS DEL VIDEO












Asignatura: Desarrollo del Lenguaje
Fecha: Mayo 22 de 2008






FUNDACION UNIVERSITARIA MARIA CANO
MEDELLIN
2008

ANÁLISIS DEL VIDEO



1. IDENTIFICACIÓN

Nombre: Manuela Patiño Arboleda
Edad: 5 años
Grado escolar: Transición
Fecha de evaluación: Mayo 15 de 2008
Fecha de nacimiento: Agosto 2 de 2003
Dirección: Av. 42ª # 60 –38
Teléfono: 482 58 38
Nombre de la madre: Ceneth Patiño
Edad: 35 años
Ocupación: Ama de casa
Nombre del padre: Italo Beltrán
Edad: 37 años
Ocupación: Escolta


2. ANÁLISIS DE ANAMNESIS


La duración del embarazo de la madre fue de 9 meses, fue deseado y tuvo varios controles prenatales en la clínica Cruz Blanca.
La made no tuvo ningún tipo de aborto, ni otros embarazos por lotanto la niña es hija única.
Durante este embarazo no hubo ingestión de ninguna droga, alcohol y cigarrillo.
Con respecto a madre e hija, se presenta incompatibilidad sanguínea debido a que la madre presenta un RH (-) negativo.
El parto fue inducido por cesárea, tuvo una duración aproximada de 30 minutos en la clínica Sagrado Corazón de Jesús, atendido por el cirujano Carlos Aristizábal.
Laniña tuvo una coloración rosada con un peso de 2.250 gramos, y una talla de 47 cm.

La niña tuvo un adecuado desarrollo psicomotor donde una etapa pasa a la otra, es decir es un desarrollo constante donde empieza a sostener cabeza a los 3 meses, se volteo sola a los 4 meses, se sentó sola a los 6 meses, gateo a los 9 meses, se paro sola a los 11 meses, camino sin ayuda en el 1 año, corrió a los 2años, salto a los 2 años y medio, se visito y se desvistió sola a los 3 años, comió sola desde los 3 años.
Prefiere y tiene mas facilidad para realizar actividades con la mano derecha, por lo tanto tiene dominancia cerebral en el hemisferio izquierdo.

Las actividades prelinguísticas aparecen previas a la adquisición del lenguaje y siguen un orden igual a succión, deglución y masticación. Losgritos y los llantos son manifestaciones expresivas producidas en función de las necesidades internas.
La etapa lingüística comprendida por el silabeo, las primeras frases, la doble palabra frase y las primeras palabras se dan desde los 8 a los 12 meses, dándose primero un lenguaje comprensivo y luego expresivo.
En cuanto a su repertorio fonológico tiene correcta producción de los fonemas,incrementa fácilmente su lenguaje de acuerdo al contexto en el que se desenvuelve y necesarios para lo que quiere transmitir.
Tiene un lenguaje muy claro y muy fluido donde sus padres y la gente que la rodea la entienden con facilidad y de igual manera oye y comprende lo que se le dice.

Manuela desde los 4 meses de nacida ha presentado síndrome de Infecciones Recurrentes debido a un déficit deIGA (Inmunodeficiencias) y convulsiones febriles complejas. Desde los 4 meses en adelante ha estado en controles médicos de manera esporádica para controlar las convulsiones. Toma Valcotec 125 ml 3 veces al día.
Debido a las convulsiones ha tenido 2 perdidas de conocimiento, una de ellas generada por un coma diabético.
Debido a un oportuno tratamiento se ha logrado controlar las convulsiones,hace aproximadamente 1 año que no las presenta.
Manuela se relaciona fácilmente con los niños y los adultos, sus lugares favoritos son los parques infantiles donde prefiere jugar con el resto de los niños. La mayor parte del tiempo la pasa con la mama y la tía, las cuales la disciplinan no dejándola ver televisión.
Ha tenido un proceso pedagógico adecuado, iniciando en guardería y siguiendo todoel proceso. Actualmente esta en transición en el colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá, mantiene una relación regular con la profesora y buena relación con sus compañeros.


3. ANÁLISIS DE EVALUACIÓN POR ÁREAS

En el área psicomotriz se observa que la niña mantiene el equilibrio y tiene buen manejo y coordinación del cuerpo.
Señala, diferencia y nomina todas las partes del cuerpo y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • anamnesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS