Anamolias genitales mas frecuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACHILLERATO INTERNACIONAL JEFFERSON

Elisa Mendoza Ramírez

ANOMALÍAS GENITALES MAS FRECUENTES
SINDROME DE TURNER
SINDROME DE KLINEFELTER
ANOMALÍAS DE CONDUCTAS SEXUALES FRECUENTES

Leticia Barrera Gonzales
Anatomía y Fisiología
26 de mayo de 2009

ANOMALIAS GENITALES MÁS FRECUENTES

Las anomalías genitales son de origen congénito por usar fármacos durante el embarazo, herencia,alteraciones cromosómicas y factores desconocidos, pueden aparecer en cualquier parte del aparato genital femenino o masculino.
Las anomalías genitales femeninas más comunes son las siguientes:
La imperforación del himen, útero doble, útero bicorne, útero septo, síndrome de Turner.

La imperforación de himen es la anomalía obstructiva más frecuente del tracto genital femenino aunque es unapatología poco común puede asociarse a otras malformaciones urogenitales. Generalmente cursa de forma silenciosa hasta que con la menarquía se produce acumulación de sangre en genitales internos. Ya que muchas veces de bebe no se descubre esta anomalía pero su diagnostico es simple ya que solo consiste en una adecuada anamnesis y una cuidadosa exploración física. Detectar estar esta anomalía atiempo la morbilidad. Ya existiendo una obstrucción al drenaje vaginal se debe investigar el tracto urinario. El tratamiento que se usa para esta anomalía es la himeneotomía.

Un útero con anomalías congénitas puede ser perfectamente compatible con una historia normal de reproducción y pasar desapercibido, sólo el 25% de todas las mujeres que tienen esta anomalía tienen dificultad reproductiva.Existen varias anomalías del útero como la agenesia que es la falta de útero o lo contrario como su duplicación que es lo que se conoce como útero doble, en realidad no se conoce bien la incidencia de estas anomalías ya que muchas mujeres nunca lo descubren, ya que no causan problemas.Generalmente se detectan en estudios de infertilidad, aborto habitual en el segundo trimestre o parto prematuro ya que estas afecciones pueden estar asociadas a malformaciones uterinas. Las mujeres con anomalías uterinas también pueden tener anomalías urológicas.

El útero bicorne es un útero único arqueado que se da cuando en el desarrollo del embrión debido a la falla de en la fusión de losconductos embrionarios paralelos, pero por esta falla en la fusión también puede dar como resultado un útero bidelfo que es el desarrollo de dos hemiúteros. El útero septo se da cuando el útero esta parcialmente dividido por un tabique o septo que dando lugar a dos cavidades de cuerpo uterino.

SÍNDROME DE TURNER
El síndrome de Turner también es nombrado síndrome de Ullrich Turner, digenesiagonadal o Monosomía X es una enfermedad genética causada por un defecto cromosómico y se caracterizada por presencia de un solo cromosoma X. Esta enfermedad es esporádica ya no es heredada de alguno de los padres, o en algunos casos alguno no de los padres lleva silenciosamente cromosomas reorganizados. En su fenotipo son mujeres ya que no presentan el cromosoma Y. El cariotipo muestra 45 cromosomascon un modelo de 44 X por lo que falta un cromosoma sexual. A las mujeres con este síndrome les falta parte o todo un cromosoma X. Debido a la ausencia del cromosoma Y se determina el sexo femenino pero y por la ausencia del cromosoma X le faltan los caracteres sexuales primarios y secundarios, entonces las mujeres que padecen este síndrome tienen un aspecto de niñas, inhiben el desarrollo sexual ytienen infertilidad por toda su vida. Su incidencia es de alrededor de 1 de cada 2.500 niñas.
Los rasgos principales de una mujer con síndrome de Turner son: baja estatura, piel de cuello ondulada, desarrollo retardado o ausente de las características sexuales secundarias, ausencia de la menstruación, una aorta estrecha y anomalías en ojos y huesos.
Este síndrome se puede diagnosticar al...
tracking img