Anamu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

PAG

AGRADECIMIENTOS
1. INTRODUCCION
2. JUSTIFICACION
3. OBJETIVOS
3.1 OBJETIVO GENERAL
3.2 OBJETIVO ESPECIFICO
4. METODOLOGIA
5. DESCRIPCION DEL PROYECTO
6. HIPOTESIS
7. MARCO TEORICO
7.1 ARTRITIS
7.2 ANAMÚ
8. CONCLUSIONES
9. SUGERENCIAS
10. CRONOGRAMA
11. PRESUPUESTO
12. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

AGRADECIMIENTOS

1.INTRODUCCION

El anamú se encuentra en toda Sur América, muy abundante en todas las Antillas y en el continente americano.

Esta planta presenta muchos servicios y da muy buenos resultados en la medicina domestica y esto se debe a que la raíz posee propiedades anestésicas y analgésicas y se considera más poderosa que las hojas. En Cuba se usa una decocción de la planta entera en casos de cáncery diabetes. También se usa para las inflamaciones en las coyunturas (reumatismo articulas, poli artritis) y este es el problema en el que nos vamos a centrar haciendo una identificación y extracción de los principios activos del anamú para contribuir a la solución de esta enfermedad siendo la artritis una enfermedad crónica que origina dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de función en lasarticulaciones y puede también acompañarse de inflamación en otros órganos.

El colágeno es un tipo de proteína. Fibroso en la naturaleza, se conecta y admite otros tejidos corporales, como la piel, huesos, músculos, tendones y cartílago. También es compatible con los órganos internos y está aún presente en los dientes. Hay más de 25 tipos de inmunosueros que naturalmente ocurren en el cuerpo. La faltade colágeno es la principal causa de la artritis, éste se compone por Acido Hialuronico, Elastina, Aminoácidos, Retinol, Proteína, Vitamina C y Queratina. Al anamú se le atribuyen propiedades anti-inflamatorias, pero la gran mayoría de los reportes se refieren concretamente a su acción analgésica.

Ha demostrado poseer propiedades útiles como tónico inmunológico o estimulante, y para fortalecerel sistema estructural del cuerpo, especialmente las articulaciones.

Posibles Efectos Curativos:
 Fortalece el sistema inmunológico
 Fortalece el esqueleto
 Estimula el sistema circulatorio

2. JUSTIFICACION

Con este proyecto queremos elaborar una sustancia a base del Anamú (Petiveria allícada L.) que le dé solución a la artritis.
Buscamos extraer los principios activos presentesen el anamú, ya que esta plana presenta muchos servicios y da muy buenos resultados en la medicina domestica y esto se debe a que las hojas, el tallo y en especial la raíz poseen propiedades anestésicas y analgésicas. Los principios activos presentes en esta planta son las cumarínas, Alantoína,Pinitol, Alcohol lignocerílico, Ácido lignocerílico, lignocerato de lignoceril, Nitrato de potasio,Derivados sulfurados y Ácidos grasos, algunos de estos nos ayudaran a tratar la artritis, la cual es una enfermedad donde su principal causa es la falta de colágeno que es un tipo de proteína, fibroso en la naturaleza, se conecta y admite otros tejidos corporales, como la piel, huesos, músculos, tendones y cartílago.

3. OBEJTIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Identificar y extraer los principiosactivos presentes en el Anamú, para así poder solucionar los problemas que genera la artritis como la limitación de movimientos, hinchazón de las articulaciones, dolor en la articulación, calor local, deformación de la parte del cuerpo afectado (manos, pies, etc.) incrementándose con el tiempo impidiendo a la persona moverse con libertad.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Extraer los principios activosnecesarios mediante procesos físicos y químicos como la deshidratación, maceración, cocción, entre otros.
 Examinar la durabilidad del extracto antes de su descomposición o toxicidad para el cuerpo humano.
 Elaborar un producto con los principios activos extraídos del anamú para emplearlos en la enfermedad que se va a tratar que es la artritis.
 Determinar el tiempo de vida de los...
tracking img