Ananlisis efecto mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA “EL EFECTO MARIPOSA”
Resumen:
Cuenta la historia de un joven llamado Evan Treborn, quien ha perdido la conocimiento del tiempo desde muy pequeño, los momentos mástrascendentales de su vida han caído en el olvido. Solo le quedan algunos recuerdos pero muy indefinidos de su vida y de las de sus amigos de la niñez (Kayleigh, Lenny y Tommy). Ayudado por un psicólogo a Evanle piden escribir un diario donde narre todas sus experiencias que pasen por él.
Ingresando a la universidad Evan decide retomar su diario y comienza a leer, cuando inexplicablemente al estar leyendoesto lo lleva a retornar en el pasado y comienza a retomar sus recuerdos. Sin embargo, estas memorias lo hacen sentir culpable por las vidas lastimadas de sus amigos y en especial por la niña quefue su primer amor en la infancia. Es así como decide viajar en el tiempo e intenta reescribir la historia de sus vidas, al modificar el pasado éste pretende transformar de manera más positiva elpresente.
A pesar de intentar cambiar sus vivencias el protagonista de la película se da cuenta que al modificar sus vidas en el pasado, al regresar al presente; esto ha tenido efectos imprevistos yotras veces desastrosos.

ANALISIS
En mi opinión esta película te invita a reflexionar, sobre todo los sucesos que ocurren en nuestro alrededor, esos momentos tan insignificantes que pensamos que notienen ninguna trascendencia en nuestras vidas, te hace pensar que en realidad todo lo que sucede tiene un razón de ser, todo tiene un porqué y cada decisión que tomes sea la más sencilla o la máscomplicada, afectara de indudablemente de algún modo en todo tu entorno.
Y con esto incita a ser un poco más conscientes de lo que hacemos para tener un buen fututo, ya que al ser jóvenes a veces puedestomar caminos equivocados que pueden no solo afectar a uno mismo sino también a las personas más cercanas de nuestra vida, ya que cada instante que pase marcara toda nuestra vida, es importante que...
tracking img