Anaplasia y Metaplasia

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Anaplasia:
Cambio en la estructura celular caracterizado por la pérdida de diferenciación y la vuelta a una forma más primitiva:
el grado de anaplasia determina la malignidad de un tumor.Alteración de las células que modifica su proceso de diferenciación y provoca que adopten un aspecto primitivo y desdiferenciado.Los procesos anaplásicos son frecuentes en los tumores malignos, aunque engrados variables. Se suele reservar a los tumores con pérdida casi total de la diferenciación celular y, por tanto, habitualmente agresivos. Alteración de las células que modifica su proceso dediferenciación y provoca que adopten un aspecto primitivo y desdiferenciado.Los procesos anaplásicos son frecuentes en los tumores malignos, aunqueen grados variables. Se suele reservar a los tumores con pérdidacasi total de la diferenciación celular y, por tanto, habitualmente agresivos.
Metaplasia:
En histología se llama metaplasia al cambio de un epitelio maduro por otro maduro que puede tener unparentesco próximo o remoto. Los fenómenos de metaplasia son completamente normales en los tejidos embrionarios que tienden naturalmente a diversificar, madurar y especializar sus células. También tienenlugar a partir de células madre, tanto embrionarias como de los individuos adultos. En ciertas ocasiones la metaplasia implica una regresión en la especialización o maduración de las células haciaformas más primitivas para más tarde madurar hacia otra clase de células. Esto puede ocurrir como una respuesta fisiológica a cierto tipo de cambios o bien formar parte de los fenómenos que suelenacompañar a los cánceres.
Neoplasia:
No existe consenso en la definición biológica de neoplasma.
Un neoplasma es una masa anormal de tejido, cuyo crecimiento excede y está descoordinado con el de lostejidos normales, y que persiste en su anormalidad después de que haya cesado el estímulo que provocó el cambio.»
Los tumores neoplásicos a menudo albergan más de un tipo de célula, pero su origen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metaplasia
  • Atrofia y metaplasia
  • Metaplasia Escamosa
  • Metaplasia
  • Metaplasia
  • Metaplasia
  • Diferenciacion y Anaplasia
  • metaplasia de barret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS