Anarquia en bolivia

Páginas: 14 (3449 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Alianza Internacional de la Democracia
La Alianza Internacional de la Democracia Socialista fue una organización de carácter anarquista fundada el 25 de septiembre de 1868 por Mijaíl Bakunin en Ginebra (Suiza).
El programa de la Alianza reivindicaba una serie de reformas que constituían la base de la doctrina política de Bakunin: la supresión de los Estados nacionales y la formación en sulugar de federaciones constituidas por libres asociaciones agrícolas e industriales; la abolición de las clases sociales y de la herencia, la igualdad de sexos y la organización de los obreros al margen de los partidos políticos. Sin embargo, se rechaza la entrada de la Alianza en la Asociación Internacional de los Trabajadores o Primera Internacional, por ser una organización internacional, cuandosólo se admitían organizaciones nacionales. Por esa razón, la Alianza se deshizo y sus miembros se integraron separadamente en la Internacional, conformando entonces el ala libertaria de esta organización cuya influencia se extendió por los países latinos como España, Francia e Italia y la región suiza de El Jura y que más tarde entraría en conflicto con el ala
marxista
Internacional deFederaciones Anarquistas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA) es una organización específica anarquista de carácter transnacional fundada en 1968, bajo criterios más o menos sintetistas. Su objetivo es contrarrestar el poder del Estado y el capitalismo en la era de globalización, construyendo y fortaleciendo estructurasanarquistas internacionales efectivas.
La organización surgió de una conferencia internacional de anarquistas en Carrara, Italia,[1] participando las tres federaciones existentes en aquel momento a nivel europeo: Federazione Anarchica Italiana (Italia), Fédération Anarchiste (Francia) y Federación Anarquista Ibérica (España y Portugal), a la que se sumó la Federación de Bulgaria, en el exiliofrancés. La IFA mantiene contactos con otras organizaciones de ideología anarquista, como la Asociación Internacional de los Trabajadores, anarcosindicalista.
La organización se basa en los principios del federalismo, el acuerdo libre y la ayuda mutua y cuenta con un secretariado internacional llamado Comisión de Relaciones Internacionales de las Federaciones Anarquistas o CRIFA, para mejorar lacoordinación y la comunicación dentro de la Internacional, así como para proporcionar una dirección de contacto para el público y otros grupos y organizaciones anarquistas. El secretario es rotatorio de forma irregular entre las federaciones nacionales afiliadas a la IFA, actualmente se encuentra en la Federación del Reino Unido. La IFA mantiene una estrecha relación de afinidad con la internacionalanarcosindicalista AIT.
Agrupación de los Amigos de Durruti
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Agrupación de los Amigos de Durruti fue un grupo anarquista español, creado el 15 de marzo de 1937 por Jaime Balius, Félix Martínez y Pablo Ruiz, como reacción al decreto de militarización de las milicias dictado por el gobierno de la República, y que editará (a partirde mayo de 1937 y hasta febrero de 1938) el periódico El Amigo del Pueblo, ilegalizado tras la publicación de sus primeros números e inspirado en L'Ami du Peuple de Marat.
La agrupación se formó a partir de la confluencia de una corriente que se pronunciaba, desde la misma prensa de la CNT, contra la colaboración con el gobierno, y otra corriente integrada por milicianos, que volvió a Barcelonapara luchar contra la militarización de las milicias; así, la mayor parte de los integrantes de la nueva agrupación serán antiguos miembros de la Cuarta Agrupación de la Columna Durruti, al frente de la cual habían estado Pablo Ruiz, Progreso Ródenas y Eduardo Cerveró, entre otros.
Desde su constitución formal, el 17 de marzo, hasta el 3 de mayo, la Agrupación efectuó diversos mítines (en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la anarquia
  • anarquia
  • Anarquia
  • Anarquia
  • anarquia
  • Anarquia
  • Anarquia
  • ¿que es la anarquia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS