Anarquia wi : 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO 2. Nº 11. CHILLÁN Y ALREDEDORES, REGIÓN CHILENA

AGOSTO, 2012

Aporte Voluntario

"La rebeldía es la vida: la sumisión es la muerte."

elamanecer@riseup.net

Agosto, 2012

Criminalización de la idea anarquista en Chillán ¿Donde está la culpabilidad? ¡Utilicemos todas las armas!
Pág.4 Pág.5

Pág.3

CONTIENE

Centros Sociales Ocupados, lo que es, su crítica, y porque sepropaguen Entrevista con los compas de Contrainformate
Pág.7

Pág.6

2

El amanecer

S

NOTA EDITORIAL:
omos un grupo de afinidad, autónomo, informal, amoroso y rabioso, así con alegría hacemos deambular por Chillán y otros lugares más El Amanecer, cuya publicación mensual anarquista buscamos que sea una barricada de denuncia, informativa y un pequeño aporte teórico hacia el individuo yque se manifieste en la práctica desde si mismo o en colectividad.

“Nuestra acción debe ser la rebelión permanente con la palabra, con la letra impresa, con el puñal, con el fusil, con la dinamita... Como rebeldes que somos, actuamos consecuentemente y nos servimos de todas las armas para golpear. Todo es bueno para nosotros, excepto la legalidad.”
Piotr Kropotkin ( 1842 - 1921)

Grupo ElAmanecer Anarquista.
Recomendación de Libro: “La Anarquía a través de los tiempos” Escrito por Max Nettlau

Editorial

¡POR LA CONSPIRACIÓN COTIDIANA!

Escrito por Grupo El Amanecer Anarquista.

E

n los últimos años se ha convertido en algo habitual escuchar noticias tales como “anarquistas se adjudican instalación de artefacto explosivo en tal banco, en tal iglesia, en tal empresa”,entendemos dichos ataques como forma de acción directa contra las estructuras que simbolizan a la clase opresora en todas sus formas. Pero lo que queremos exponer no es un análisis sobre las justificadas razones de los atentados revolucionarios, sino el como individualidades anónimas llevan a tal arriesgado nivel el odio a la dominación y es ahí cuando nos encontramos con el concepto de“conspiración”.

La historia nos demuestra que los anarLa búsqueda de la liberquistas constantemente y como una ac- ¡Por la propagación de la conspiración tad con sus formas parción cotidiana se encuentran conspirando ácrata en todas partes y a cada momento! ticulares en un contexto histórico determinado con el fin de generar aquellos eventos es un fenómeno consofensivos y dañinos a la autoridad, portanteen el comportaque los mismos años y experiencias han miento humano, comdejado al descubierto que ningún acto portamiento histórico consecuente y concreto dentro de lo que que busca recoger Max el contexto de una guerra entre oprimidos Nettlau en su libro “La y opresores se podría generar sino fuera Anarquía a través de los por la conspiración de afinidades que tiempos”. comparten ideas,sentimientos, sueños y ¿Como puedes conseguir por supuesto la decisión de llevarlos a la el libro? practica para que nuestra cotidiana consLo puedes conseguir piración sea el miedo del opresor. enviando un mail a Por todo esto, para nosotros y nosotras la conspiración es nuestra planificación
Lee: Lee: Lee:

de acción, nuestras íntimas discusiones, conversaciones, el socializar de nuestras ideas, elhecho de estar constantemente en guerra contra la explotación aliándonos con nuestros compañeros y compañeras de afinidad. Conspirar para generar una actividad solidaria, conspirar para generar propaganda revolucionaria, conspirar para generar una huelga, para generar episodios de agitación social o conspirar con nuestros más cómplices hermanos para desencadenar ataques al Estado y el Capital debenconvertirse en nuestro día a día y ya veremos como entre las ruinas de la autoridad se irá expandiendo y contagiando el ideal por la liberación total

Antes de Bakunin, Proudhon o Kropotkin, antes de que siquiera se inventara la palabra anarquía, y si vamos más atrás, antes de la existencia del lenguaje y el pensamiento abstracto, existían los anarquistas.

elamanecer@riseup.net o...
tracking img