Anarquia Y Dictadura

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
ANARQUIA Y DICTADURA
La palabra anarquía sirve para designar aquellas situaciones donde se da la ausencia de Estado o poder público volviendo inaplicable el monopolio de la fuerza sobre unterritorio. A diferencia de la autarquía (uno mismo-gobierno), un concepto de filosofía moral, la anarquía se refiere a una situación del orden político.
En la filosofía política la palabra anarquía espolisémica, o sea que su uso puede referirse a nociones distintas. La primera noción alude al desorden político producido tras el colapso de un Estado al no poder aplicar la ley sobre su territorio (ver:estado fallido), o al que puede darse en medio de un grave conflicto institucional en que nadie alcanza a ejercer la jefatura del Estado o su reconocimiento está en disputa (ver: acefalia de gobierno),en este caso anarquía es sinónimo de caos.
La segunda noción alude a una forma de gobierno que prescinde de Estado y donde las instituciones son formadas por el libre acuerdo, es decir, sin usar lafuerza para obligar a otros, así como en términos generales el anarquismo plantea una sociedad políticamente organizada sin Estado.
La idea común de los anarquistas es que consideran que el Estado esinnecesario y también directamente perjudicial en la medida en que atenta contra las libertades de los individuos. Ente concepto de anarquía es sinónimo de acracia, llamada por algunos autores ordennatural. Los anarquistas de diferentes corrientes difieren en gran medida de la forma exacta de esta sociedad ideal. El principio básico en que están de acuerdo es en la no-existencia de un Estadocentral dentro de un sistema de no-agresión o anarquía.
La dictadura es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo, generalmente a través de laconsolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la anarquia
  • anarquia
  • Anarquia
  • Anarquia
  • anarquia
  • Anarquia
  • Anarquia
  • ¿que es la anarquia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS