Anarquia

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Anarquía.
¿Qué pasaría si la anarquía pasa de la utopía a la realidad?
La anarquía es una corriente del socialismo, que etimológicamente hablando significa “sin jefe” o “sin gobierno”. Muchosentienden que la anarquía es algo perjudicial, en cambio, la anarquía busca, con la abolición del estado, el beneficio y la libertad ilimitada de un individuo.
“La piedra angular del anarquismo es elindividuo, cuya emancipación, es a juicio de los anarquistas, la condición principal de la emancipación de la masa, de la colectividad”
Si la anarquía cambiara, de solo ser una visión alternativa delmundo, a la realidad, desde una perspectiva moderada, existiría, si las ideas de este se cumplen, una libertad ilimitada para los hombres y todos seriamos vistos como iguales, como hermanos aunque nopara sentir compasión o ser solidarios entre nosotros, si no como un hermano igual al que se debe justicia, protección y defensa. No habría entonces, religiones, nacionalidad solo reconocería alindividuo. La autoridad significaría abuso, obediencia o esclavitud del hombre, no aceptaría este tipo de autoridad, solo la de uno mismo manda sobre uno mismo. La anarquía no se llamaría como unaconcepción simplista, ni anticientífica de la sociedad. Aceptaría el positivismo comtiano. La aceptaría si y solo si esta se despojara de la creencia Dios-Humanidad. La ciencia contiene afirmaciones anárquicasy la Humanidad tiende a orientarse a dirección de la Anarquía.
"Pienso que está en camino de elaborarse una sociedad nueva, de la cual han de rechazarse tanto la noción de un derecho perteneciente ala colectividad para mandar en el individuo como la noción de un derecho del individuo para imponer su personalidad a la colectividad y a los demás individuos. Y si, atendiendo a las necesidades de laexposición, personificamos la colectividad en el Estado, niego lo mismo el derecho subjetivo del Estado que el derecho subjetivo del individuo"
No quiere decir que nos hallemos en vísperas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anarquia
  • Anarquia
  • Anarquia
  • anarquia
  • Anarquia
  • Anarquia
  • ¿que es la anarquia?
  • Anarquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS