Anarquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Concepto o definición de la ideología

Anarquía

E l anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, y por extensión, detoda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.

2.- Autores o precursores de la ideología (breve)

La basedel pensamiento anarquista en la filosofía política moderna proviene de muy variados criterios acerca de cómo debería ser una sociedad sin ninguna autoridad impuesta. Está, en primer lugar, elhumanismo del siglo XVI y el derecho humano de resistencia a la opresión, consecuencia de todos los demás derechos, que apareció en la Constitución jacobina de 1793, y que ha sido interminablemente debatidodesde entonces.
En los años II, III y IV de la Revolución francesa, se escribe y se pronuncia por primera vez la palabra "anarquistas", como sinónimo de hombres con un pensamiento social y políticorevolucionario.

3.-principales postulados, objetivos, principios o tesis de la ideología.

Objetivos del Anarquismo:

• Mostrar a todos los seres de este planeta hasta donde puede llegar sulibertad, igualdad y derechos.
• Sin edad, ni sexo, ni religión, ni color de piel, ni estado económico y social en el mundo de hoy.
• Sin líderes, ni leyes, ni obligaciones.
• Contra el gobierno,contra el capitalismo, contra el nazismo y fascismo, contra el racismo, contra las diferencias sociales y económicas, contra la desigualdad, contra el poder ejercido por la Iglesia, la cual tras elnombre de un Dios manda, se enriquece y mata.

4.-vigencia o aplicación actual de la ideología.

El anarquismo en la actualidad es mal interpretado por la manipulación de los medios pues todo esinterpretado como un acto de violencia pero en realidad la base del anarquismo es crear un mundo nuevo y mejor tanto económica como socialmente. El anarquismo está presente en distintas situaciones de la...
tracking img