Anarquia

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Primero empecemos hablando de anarquía, la anarquía es un colapso del Estado por la falta de poder. Esta palabra viene del griego sin control, la mayoría de veces está palabra crea confusión ya quela mayoría de personas cree que significa desorden, descontrol o caos, para otros significa libertad.
En una teoría de las relaciones internacionales describe que el sistema mundial carece deautoridad es decir no existe una soberanía universal.
El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno y, por extensión, de todaautoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.
Sébastien Faure, filósofo anarquista francés, dijo: “Cualquiera que niegue laautoridad y luche contra ella es un anarquista”. Bajo una formulación tan simple, pocas doctrinas o movimientos han manifestado una tan gran variedad de aproximaciones y acciones, que no siempre fueronbien entendidos por la opinión pública.
El anarquismo correctamente entendido es equivalente al liberalismo. La sociedad libre y ética es la basada en la propiedad privada y los contratos, dondeninguna persona o grupo de personas está legitimado para agredir a otros. La sociedad no tiene derecho a forzar a los individuos. El anarquismo implica la abolición de todas las formas de estado porinnecesarias, peligrosas e indeseables. El estado es el gobierno coactivo y opresivo de unos sobre otros, la encarnación del principio de invasión en un individuo o grupo de individuos que actúan comorepresentantes o amos de toda la población en un área dada. El estado es la causa común de la mayor parte de los problemas de la humanidad: guerras, campos de concentración, asesinatos, robos, explotación,pobreza, esclavitud, hambre, odio, ignorancia. Anarquismo no es sinónimo de caos, desorden o violencia. El anarquismo se opone al estado, a la violencia sistemática, y defiende el orden espontáneo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anarquia
  • Anarquia
  • Anarquia
  • anarquia
  • Anarquia
  • Anarquia
  • ¿que es la anarquia?
  • Anarquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS