Anarquismo, marxismo, cultura en masa, fordismo, oligarquia, separacion de panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anarquismo:
Fue una doctrina revolucionaria anticapitalista que buscaba destruir cualquier tipo de autoridad, consideraba al estado y sus instituciones como la autoridad principal a la que había quecombatir y hacer desaparecer, así regresar a los tiempos pasados donde el hombre era libre. Proponía una sociedad libre, sin propiedad privada
Pensadores:
Bakunin, Pierre, Malatesta.

Cultura enMasa:
Relacionada con el entretenimiento y el consumo de bienes y servicios de las grande multitudes. Se piensa en lugares de uso masivo, Parques, plazas, estadios y teatros. Sumado a la aparición deperiódicos, grandes almacenes, publicidad, fotografía y cine.

Fordismo:
El fordismo fue una forma de producción, basada en las ideas de Taylor. Que buscaba acortar los tiempos de producción, deeste modo el trabajador solo se especializaba en realizar una determinada tarea, en un tiempo corto y específico. Obteniendo la máxima utilidad de la jornada laboral, A través de la cadena de montajeque trasladaba las piezas hasta obtener un producto determinado.

Oligarquía:
Las oligarquías son un pequeño número de individuos o familias que desarrollan mecanismos orientados a garantizar supropio acceso poder. Estas familias, contaban con prestigio social y generalmente era terratenientes, hacendados, propietarios de minas y grandes comerciantes. Para mantenerse en el poder, apelaron aestrategias, como los vínculos con los notables, la exclusión de la oposición, la limitación al derecho al voto y fraude electoral, como el voto cantado, o amenazas a la oposición.

SocialismoMarxista:
También fue un movimiento revolucionario y anticapitalista, pero este estaba basado en que existían dos grupos sociales, entre los que había una constante guerra(visible o invisible), los queposeían los medios de producción y los proletarios. Según la ideología, los obreros generarían una revolución destruyendo la burguesía y el capitalismo, para formar una sociedad sin propiedad...
tracking img