anarquismo

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Socialismo.
Una idea diferente: el anarquismo




















Barajas Macias Francisco Jesus.
Prepa Tonalá
Código: 211392539
Correo electrónico: xavier-1666@hotmail.com

Bibliografía:
1Lo que siempre quiso saber del anarquismo y nunca se atrevió a preguntar, ed gdl crew
2 Mijail Bakunin: dios y el estado
Introducción.
En este ensayo denotare los datos másrelevantes sobre el anarquismo, que es un tema libertario no como se quiere que se conozca “el caos” sino la verdad sobre el mismo, del cómo se nos roba la libertad y solo unos pocos intentan cambiar este mundo tan jodido, porque así lo es, no puedo encontrar otra palabra para referirme al mundo.
En este mundo solo hay una lucha entre los buenos y los malos, los buenos son los ricos y los malos sonlos pobres, una frase mía, y ya no me trago ese cuento de que el mundo está bien con gobernantes, para no adelantarme, en este ensayo simplemente tratare al anarquismo como la libertad, como una esperanza, el sueño más hermoso, intangible, una idea diferente a la que estamos acostumbrados casi impronunciable por su peligro de práctica para el estado, puede ser posible que no le den muchaimportancia, puesto a que estoy atacando verbalmente al poder, un poder al cual no le conviene lo que proclamare, solo espero dar un poco de conciencia de donde estamos parados.
Anarquía=libertad.

La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos.

George Bernard Shaw

El porqué verlo desde este punto es sencillo porque anarquía es libertad, no librealbedrio, donde comienza mi libertad termina la tuya donde termina la tuya comienza la mía, un circulo de libertad, algo que en nunca a sido posible puesto a que siempre hay alguien que quiere imponer su poder tanto como lo fue en la antigüedad y lo es ahora, la tan llamada ley del mas fuerte, una tontería que solo crea amos y esclavos, pobres y ricos, clase alta y clase baja, comunismo ycapitalismo, etc. Por donde se vea será un circulo de poder y ambición del cual debemos salir, aunque no se vea como una utopía pero es lo que el hombre siempre a querido y aun no ha logrado.
Percy Bisshe Shelley.
“El hombre De alma, no manda, ni obedece: el poder, cual peste asoladora contamina cuanto toca, y la obediencia maldición de todo jenio, virtud, libertad, verdad, hace verdad hace esclavos delos hombres y del armazón humano un autómata mecanizado”
En este pequeño verso de Percy Bisshe Shelley, se demuestra como el anarquismo sigue usándose como no se derrumba y que en este mismo las personas son las creadoras de su propia perdición todo por el poder, por las ganas de ser superior, algo tan común en estos días algo que todos practican ya sea consciente o inconscientemente, pero queel hombre no puede mandar , que no solo es libre sino que todo ser vivo es libre y que nadie le debería mandar , pero no es así cada ser vivo le pertenece al humano, el humano se ha adueñado de todo sin ser dueño de nada.
Ahora hablando del como se a criticado a este movimiento, al ser discriminado por la sociedad, no es otra cosa mas que obra del estado como lo he comentado anteriormente, puestoa que este se impone a todo tipo de opresor de la humanidad.
1.- la iglesia en general, esta es una de las que mas han oprimido al ser humano, limitando la mente, ocultando la verdad, se crea para dar un gusto los humanos, solo para darle poder a unos pocos como diría Voltaire:
Si Dios no existiese habría que inventario. Porque, comprenderéis, es precisa una religión para el pueblo. Es laválvula de seguridad.
Pero no es del todo necesario, porque yo e de matar si se que esta mal, y no es por que me lo diga un dios simplemente lo se, en cuestión dios no existe, es el hombre que lo crea para poder limitar al hombre, para poder dar un poder que en alguna ocasión será necesario.

2.- los poderes políticos, estos son los dichosos gobernantes, los que hacen efectivas las leyes, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo
  • anarquismo
  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • Anarquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS