Anarquismo

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
ANARQUISMO
LO QUE SIGNIFICA REALMENTE
Por Emma Goldman
La autora nos define al anarquismo como una idea progresista, la cual se encontró con oposiciones, dificultades y adversidades. Existen un sinnúmero de objeciones, entre las cuales tenemos dos resaltantes: se dice que el anarquismo es impráctico y equivalente a violencia y destrucción.
Goldman nos dice que para poder juzgar al conceptodel anarquismo, debemos tener un conocimiento amplio de lo que es y mediante este ensayo nos aclara los objetivos, metas y aspiraciones del anarquismo.
El verdadero criterio de lo práctico consiste en averiguar si el esquema tiene la vitalidad suficiente para abandonar, dejar atrás las aguas estancadas de lo viejo y edificar, al igual que mantener, una nueva vida; desde este punto de vista elanarquismo es definitivamente práctico.
Con respecto a la equivalencia con la violencia y destrucción, la autora sugiere que este es el pensamiento de los no-pensantes. El anarquismo reta a hombre a pensar, investigar y analizar cada proposición.
El anarquismo es la filosofía de un nuevo orden social basado en la libertad sin restricción y devuelve al hombre la consciencia de sí mismo, mantieneque Dios, el Estado y la Sociedad no existen.
Es el gran libertador del hombre, es el árbitro y pacificador de las dos fuerzas para la armonía individual y social. Quiere que esa unidad se logre y por ello está en contra de la religión (ejercen dominio sobre la mente humana), la propiedad (dominio de las necesidades humanas) y el Gobierno (dominio de la conducta humana)
La meta del anarquismo esla expresión más libre posible de todos los talentos del individuo; crear una personalidad perfecta, haciéndolo posible en un estado de la sociedad, donde el hombre sea libre de escoger el modo, las condiciones y la libertad del trabajo. Se desarrolla en comunismo libre la organización económica, haciendo que exista producción voluntaria, con el menor gasto de energía humana.
Los gobiernos dicenmantener el orden y armonía social, disminuyendo el crimen, pero los medios que usan son muy drásticos (matanzas, violencia, fuerza y coerción) y van contra la libertad humana.
La verdadera armonía social crece naturalmente de la solidaridad de intereses y según los anarquistas el Gobierno no es del todo justo, pues brinda privilegios a los que han monopolizado la tierra y esclavizan aún más a lasmasas desheredadas. Es considerado el propio Gobierno el más grande criminal, ya que roba en forma de impuestos y asesina en forma de guerras y pena capital.
El crimen no es nada más que energía mal dirigida, personas que están fuera de lugar, haciendo las cosas que odian hacer, viviendo una vida que aborrecen, con todo esto es inevitable que el crimen acabe, los anarquistas sugieren el fin delaparato entero de la prisión y sus castigos, por ser abominables y representar una gran pérdida de dinero para la sociedad.
El anarquismo aspira desgarrar al trabajo de su aspecto estéril y aburrido e intenta hacer de él un instrumento de gozo, fuerza y armonía real; para que aún el más pobre de los hombres, pueda encontrar en el trabajo recreación y esperanza.
Para tal arreglo de vida, elanarquismo propone la destrucción del gobierno y las leyes estatuarias, rescatando el respeto propio y la independencia del individuo de toda prohibición e invasión por la autoridad, ya que sólo en la libertad puede el hombre alcanzar su completo desarrollo y aprender a pensar, moverse y dar lo mejor de sí.
La naturaleza humana nos brinda magníficas posibilidades, desarrollando nuestros potenciales,mediante la libertad, la expansión, la oportunidad y sobre todo la paz y el descanso.
El anarquismo representa un orden social basado en la agrupación libre de los individuos, con el propósito de producir verdadera riqueza social, un orden que garantizará a cada humano un acceso libre a la tierra y un gozo completo de las necesidades de la vida, de acuerdo a los deseos individuales, gustos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo
  • anarquismo
  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo
  • Anarquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS