Anaslis de sistemas

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
ANALISIS Y SISTEMAS
El análisis y diseño de sistemas se refiere al proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorar con métodos y procedimientos más adecuados. El desarrollo de sistemas tiene dos componentes.
Análisis Es el proceso de clasificación e interpretación de hechos, diagnostico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistemas.Diseño: Especifica las características del producto terminado.
Análisis: Especifica que es lo que el sistema debe hacer.
EL ANALISTA DE SISTEMAS DE INFORMACION
Es el papel o rol que jugará usted. Es responsable de determinar y especificar los requerimientos del sistema a construir desde los usuarios. A veces representando a un arqueologo o a un mediador o a un innovador o a un jefe de proyecto.Esto significa que como analista de sistemas se necesita más que una habilidad para dibujar diagramas, se requiere facilidad para el manejo de personas durante las entrevistas, mediar en desacuerdos comunes en todo proyecto, poseer conocimientos de computación y una mente lógica y organizada que le permita analizar los sistemas desde distintas perspectivas.

Programadores
Es la personaresponsable de pasar a un lenguaje de programación de aplicaciones las características de diseño del sistema especificadas por el diseñador. A menudo es el que descubre errores y ambigüedades en la propuesta de requerimientos entregada por el analista

Usuarios de Sistemas de Información.
Son aquellos que utilizan y se benefician directamente del sistema o para quienes se construye el sistema. Usuario esla persona a la que se tendrá que entrevistar, a menudo con gran detalle (en algunos casos hay que "sonsacarles" la información), a fin de conocer sus requerimientos para el nuevo sistema. También se les suele denominar clientes internos. Pueden clasificarse por su categoría de trabajo en : usuarios operacionales, usuarios supervisores y usuarios ejecutivos.

Diseño de la salida
Son losresultados generados por el sistema de información; éstas deben realizar lo siguiente:
- Determinar que información presentar
- Decidir si la información será presentada en forma visual, verbal o impresa y seleccionar el medio de salida.
- Disponer de la presentación de la información en un formato aceptable.
- Decidir cómo distribuir la salida entre los posibles destinatarios.
El diseño de lasalida está especificado en los formularios de distribución que son hojas que describen la ubicación, características (longitud y tipo) y formato de los encabezados de las columnas y la paginación.
Una característica importante del sistema de información es la salida que éste produce, si la salida no tiene calidad, entonces todo el sistema pudiera parecer poco necesario y como consecuencia se evitaráusarlo y posiblemente lleve al sistema hacia el fracaso.
El término salida se utiliza para denotar cualquier información producida por un sistema de información, ya sea impresa o en pantalla, debiendo considerar:
- Identificar la salida específica que es necesaria para satisfacer los requerimientos de información
- Seleccionar los métodos de salida para presentar la información.
- Crear losdocumentos, reportes u otros formatos que contendrán la información producida por el sistema

Desarrollo por usuarios finales.
Es el desarrollo de sistemas de información por los usuarios finales con poca o ninguna asistencia formal de parte de los especialistas técnicos. Esto es posible gracias a las herramientas de software de cuarta generación (lenguajes de cuarta generación, lenguajesgráficos y herramientas de microcomputadoras). Los usuarios finales pueden acceder a datos, crear informes y desarrollar sistemas de información totales propios. Muchos de estos sistemas pueden ser creados más rápido que con el ciclo tradicional de vida de los sistemas.
Los usuarios juegan un papel crítico al momento de cambiar o desarrollar exitosamente un sistema de información, porque son quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anaslis de seguridad del trabajo
  • Sistema De Sistema
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS