Anastasia romanov

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Anastasia Romanov
 
La monarquía desapareció cuando el zar y su familia fueron asesinados en misteriosas circunstancias por los bolcheviques. Nicolás II y Alejandra, los últimos zares de Rusia, fueron protagonistas de la historia de amor más grande y, a la vez, trágica, de la dinastía de los Romanov. Se conocieron cuando él tenía 16 años y ella, 12. 
 

 

 
Anastasia Romanov nació en1901. Hija de Nicolás II y Alexandra. Una pariente suya, Anastasia Romanova, había sido la esposa favorita de Iván IV el Terrible . Tenia un hermano (Alexei) y tres hermanas (Tatiana, Olga y Maria). Ella vivía en una de las 100 habitaciones del palacio con su hermana Maria, y al lado de su habitación dormía Tatiana y Olga. Luego de la revolución los bolcheviques secuestraron a toda la familiaRomanov; Los aislaron por 5 meses en el palacio y luego los llevaron a Siberia. Un día los despertaron y los hicieron cambiar. Los llevaron a una habitación pequeña y les dispararon. Se dice que Anastasia y sus hermanas no murieron enseguida porque su ropa tenia diamantes cosidos, y estos hicieron que las balas no penetraran el traje.. Por eso hubieron de ser rematados a bayonetazos y disparos en lacabeza.
 
Era la pequeña de las cuatro hijas del Zar y era muy conocida por ser quien cuidaba constantemente de su hermano el Zarevich Alexis, el pequeño de la familia.  Anastasia se crió junto a sus otras tres hermanas: Olga, Maria y Tatiana. Junto a ella siempre su adorado hermano Alexis de dos años menor que ella.  Vivió alrededor de una corte sublime, pomposa y elegante.  |
 Nicholas Alexandrovich Romanov nacio en San Petersburgo el 18 de mayo de 1868. fue el último zar de Rusia hasta su abdicación en 1917; con su ejecución por el movimiento revolucionario de los bolcheviques durante la Segunda Revolución Rusa extinguió la dinastía Romanov. Nicolás, ya de por si, era débil, un buen hombre, pero un mal rey. Llego al trono confundido, sintiéndose sin preparación. El busco apoyarse enalgo que lo hiciese sentir seguro, algo que el amara, y ahi estaba Alix su esposa.(datos Wikipedia).
Pero a Anastasia de carácter algo reservado, disfrutaba de realizar actividades lúdicas como también tenía entre sus aficiones, salir al campo, practicar tenis, jugar con sus hermanas o escuchando a su abuela paterna, la zarina Maria de Dinamarca que disfrutaba de contar miles de historias ycuentos infantiles. Sabemos que també asistió a actos protocolarios como las fiestas de Navidad o de Pascua de Resurrección.  No hay muchos datos de la joven Anastasia desde su nacimiento hasta el final de sus días. 
 

ANASTASIA
 

ANASTASIA y SU MADRE
 

ALEJANDRA  era nieta de la Reina Victoria. El carácter poco sociable de la emperatriz requería un tipo de vida menos "oficial". El dramaque supuso ver a su hijo padecer la misma enfermedad que mató a uno de sus hermanos (hemofilia), acrecentó aún más el aislamiento de Alexandra y su delirante misticismo. Resumiendo, la madre de Anastasia no era precisamente la alegría de la familia: se auto culpaba de la dolencia de su hijo y vivía en una permanente ansiedad, temiendo que en cualquier momento Alexis sufriera un fatal percance.
 ANASTASIA Y SUS HERMANAS
 

Livadia, el palacio de Nicholas y Alexandra.
 

Livadia
 
 

La noche del 17 de febrero de 1920, un policía sacó a una joven de 20 años de un canal en Berlín. Como rehusaba revelar su identidad o responder a las preguntas acerca de la causa de su intento de suicidio, fue internada en un hospital psiquiátrico registrada como Fraülein Unbekannt ("Señoritadesconocida"). Diagnosticándole una "enfermedad mental de carácter depresivo", la joven finalmente confesó a una enfermera que ella era en realidad la gran duquesa Anastasia, la menor de las cuatro hijas del zar Nicolás 11 y su esposa la zarina Alejandra.
 
ANASTASIA, ¿IMPOSTORA?.
Anna Anderson Manahan, una inmigrante americana, murió en Klostersee (Alemania) en 1984 a la edad de 83 años a causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anastasia romanov
  • Ann Anderson Y Anastasia Romanov
  • Historia de anastasia romanov
  • Anastasia romanova.- historia.
  • Anastasia Romanov
  • Anastasia romanov
  • anastasia romanov
  • Anastasia Nikoláyevna Romanova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS