Anato asociacion colombia de agencias de viajes y turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1342 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION EMPRESARIAL

CONTENIDO

Pág.

ASOCIACION COLOMBIANA DE AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO (ANATO). RESEÑA HISTORICA………………………………………………….. 1

OBJETICVOS QUE PERSIGUE…………………………………………………….2

ESTRUCTURA ORGANIZACINAL………………………………..……………………………………3
PRINCIPIOS DE ANATO
OBJETIVOS DE ANATO……………………………………………………………...4
VISION………………………………………………………………………………….5BIBLIOGRAFIA………………………::……………………………………………….6

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO (ANATO)

RESEÑA HISTORICA:

La Asociación Nacional de Agencias de Turismo-ANAT, labra sus primeros pasos durante el año 1949 cuando el turismo en Colombia era incipiente ya que por esa época se relacionaba con ir a “temperar a las fincas de recreo ubicadas en las cercanías de Bogotá”. Gracias al progreso del turismo y la gran acogida que este tenía enColombia, un grupo de agentes de viajes se empeñaban en asociarse y sacarlo a delante.
El 20 de octubre del mismo año y tras varias reuniones por parte de los socios de la naciente agremiación, reciben su personería jurídica y es entonces cuando surge el nombre “Asociación Nacional de Agencias de Turismo-ANAT”.
Hacia 1950 surge la iniciativa de abrir una oficina en Nueva York para promover elturismo receptivo del país. Con esta oficina central se mostraba a los empresarios las bellezas turísticas de Colombia al igual que se exhibían los productos representativos de Colombia tales como las esmeraldas, el café, los metales y minerales, entre otros. Mercadeando el país se solicitó al Gobierno un subsidio mensual por un término no menor de tres años donde ANAT con la colaboración de laDirección Nacional de Turismo tendría a su cargo la administración y promoción del turismo.
Después de un arduo trabajo, el primer balance general de ANAT presentado a 31 de Diciembre de 1950, arrojaba cifras de activos por 2.422 pesos con 98 centavos. En esa época, ya hacían parte de la agrupación siete afiliados en Bogotá y 2 sucursales fuera de la capital.
Los cambios en el nombre de laAsociación, corresponden a la razón social impulsada con el paso de los años. Es así como en 1953, la Asociación Nacional de Agencias de Turismo – ANAT, pasa a ser ANATO, Asociación Nacional de Agencias de Turismo Organizado y en la actualidad se reconoce como Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - ANATO.

1

OBJETIVO QUE PERSIGUE:
El objetivo de la nueva entidad era darle vida ydesarrollar el turismo en Colombia además de defender los intereses comunes y los derechos y deberes de los asociados a dicha organización.
Como política principal, ANAT impulsa y promociona la presencia de Colombia en las diferentes entidades especializadas en turismo, por esta razón, se instala durante la realización de un Congreso Mundial celebrado en los años 50´s celebrado en Washington conun stand donde se exhibían muestras culturales de Colombia tales como grupos musicales y la distribución de regalos artesanales propios del país para así incrementar el turismo receptivo.
La visión de un grupo de empresarios emprendedores dentro del sector turístico es hoy un sólido gremio que cuenta con la participación de 688 afiliados con presencia en los más importantes foros y con un amplionivel de consulta y respetabilidad ante el Gobierno colombiano y los distintos subsectores turísticos en el país, así como a nivel internacional, tanto que el Presidente de ANATO fue el primer latinoamericano distinguido con la presidencia de la Asociación Mundial de Agencias de Viajes (UFTTAA), en el período 2001-2003 y la Asociación es líder en Latinoamérica en los procesos de alianzasestratégicas, una de las formas como el sector se ha preparado para afrontar los retos de los cambios.
Las agencias de viajes son el canal preferido por el consumidor final en el momento de realizar un viaje. Pero ¿qué hace una agencia y qué servicios presta? La agencia es el asesor integral, quien provee de todos los servicios a un usuario y ofrece beneficios claros. Es...
tracking img