Anato- mano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* CURSO:
ANATOMIA I
* DOCENTES:

* Dr. RUIZ
* Dra. Sonia Valverde Mejia
* TEMA:
“ANTEBRAZO Y MANO: HUESOS, ARTICULACIONES,
MÚSCULOS, VASOS Y NERVIOS”
* INTEGRANTES:
* Aguirre Adrianzen MariaAltagracia
* Leydi Gavila gonazales
* De la Cruz Cárdenas Milagros
* Jara Huamán Katherine

 CICLO:
III

SEMINARIO DE ANATOMIA DEL ANTEBRAZO Y MANO

I.INTRODUCCION
El cuerpo humano divido en diferentes regiones y partes por la anatomía nos muestra para su estudio divisiones donde uno puede ubicar con más facilidad la distribución de cada parte y sus estructuras que lo conforman.
En este trabajo que vamos a desarrollar en adelante tenemos el Antebrazo y mano, el cual vamos hablar y detallar como estos componentes Huesos, articulaciones,músculos, vasos y nervios , forman una sola estructura entrando en función todos juntos , para así desarrollar los movimientos y de más funciones q nuestro cuerpo desempeñe en cualquier tipo de actividad.
La parte del antebrazo en su estudio anatómico veremos cómo este también como cualquier parte del cuerpo tiende a sufrir ciertas daños y problemas por medios diferentes, tratando de ver nosotrosen este trabajo sus ubicaciones y características de cada parte que esta la constituye
Como toda aparte del cuerpo será descrito la irrigación que esta posee y su recorrido teniendo en cuenta cada elemento que lo conforme en su recorrido
La unión de estos componentes nos da la idea como nuestro cuerpo humano funciona todos en conjunto y como poco a poco el hombre descubre gracias al raciocinio yla evolución lo grande y maravilloso que somos y poseemos.

II. OBJETIVOS:

* Aprender la respectiva ubicación y límites del antebrazo y mano así también como sus estructuras que están lo conforman.
* Describir en el antebrazo los componentes o estructuras que esta involucran, tal como huesos, músculos vasos y nervios, etc.
* Entender la función de cada estructura que formaparte del antebrazo en los respectivos movimientos que el cuerpo humano realiza.
* Detallar la inervación de cada órgano que se va estudiar, su inervación así como su recorrido.
* Determinar la irrigación que esta posee en cada parte del antebrazo y mano

III. MARCO TEORICO:

A. HUESOS:
* ANTEBRAZO: El antebrazo está constituido por dos huesos dispuestos paralalemente entresí en el sentido de la longitud del miembro : 1, el cubito por dentro y 2 del radio , por fuera.

1) CUBITO: Hueso largo, par, no simétrico, encorvado ligeramente por delante en su extremo superior, e inclinado hacia afuera en su extremo inferior para acercase al radio. Se estudian en el cuerpo y dos extremidades: superior e inferior.

a) CUERPO: Su volumen disminuye de arriba abajo. Esprismático triangular y presenta tres caras y tres bordes.
* Caras: Se distinguen en anterior, posterior e interna .La cara anterior esta excavada en canal en su parte superior y plana en su parte inferior. En esta cara se encuentra el agujero nutricio. la cara posterior, una superficie triangular, en su parte inferior, una cresta longitudinal, que divide esta cara en una parte internaligeramente excavada y un parte externa muy rugosa. La cara interna presenta inserción por arriba, a algunos haces del flexor profundo de los dedos.
* Bordes: son anterior posterior y externo. El borde anterior presenta inserción por arriba, al flexor profundo de los dedos, por abajo el pronador cuadrado. El borde posterior, en forma de s, nace en su parte superior de dos ramas divergentes,que proceden del olecranon .Termina por debajo hacia el cuarto inferior del hueso. El borde externo, obtuso por abajo, cortante en el resto de su extensión presta inserción al ligamento interóseo es de notar que en su parte superior se divide en dos ramas que van a parar en dos extremos de la cavidad sigmoidea menor.
b) EXTREMIDAD SUPERIOR: Muy voluminosa, presenta a primera vista, en su...
tracking img