anato

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
1. Identifique los grandes vasos que ingresan y salen del corazón señalando la cámara de éste con que se relaciona.
El corazón está compuesto por 4 cámaras en la cual fluye la sangre, lasencargadas de llevar la sangre hasta cada órgano del cuerpo son las arterias, las principales arterias salen de los ventrículos del corazón y se van ramificando hasta hacerse muy finas y convertirse en vasoscapilares. En el corazón salen dos arterias, la pulmonar que sale del ventrículo derecho y se divide en dos para llevar sangre a los pulmones y la arteria aorta que sale del ventrículo izquierdo.Las venas Conducen la sangre de todo el cuerpo hacia la aurícula derecha del corazón. Las principales venas son la cava superior e inferior y la coronaria que rodea al corazón. De la aurícula izquierdasalen las cuatro venas pulmonares que conducen la sangre ya oxigenada desde los pulmones al corazón.
Los capilares son vasos delgadísimos que se forman de la ramificación de las arterias y puedenllegar y penetrar en todas las partes del cuerpo para dejar oxígeno y sustancias nutritivas en ellos, al unirse de nuevo, forman las venas.

12. Indique los límites anatómicos y proyeccionessuperficiales del corazón en la caja toráxica.
El corazón se localiza en el plano superior inmediato al diafragma cerca de la línea media del torax en el mediastino, ocupando su  parte media y anterior. En unaproyección frontal, dos tercios del corazón se sitúan a la izquierda de la línea media y un tercio a la derecha. Su silueta tiene una forma trapezoidal, con una base y apice , un borde superior muchomás pequeño que el borde inferior o borde diafragmático, un borde derecho convexo y recto y un borde izquierdo en pendiente hacia abajo. Dentro de la silueta, la masa ventricular tiene una formacónica mientras que la auricular tiene forma triangular.

Proyección superficial del órgano:
-.El punto superior derecho se ubica en el borde superior del tercer cartílago costal,
Unos 3 cm a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anato
  • anato
  • anato
  • anato
  • anato
  • Anato
  • Anato
  • anato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS