Anato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTO DE LAS ACTIVIDADES DE ETANOL Y SIALIDASA EN LA DESARROLLO DEL RIÑON DE RATAS WISTAR

INTRODUCCIÓN
El alcohol es una gran fuente de energía, produciendo siete calorías por gramo de alcohol (Puddey et al., 1985). El alcohol se refiere a menudo como una fuente de calorías vacías, lo que significa que no tiene ningún valor nutritivo además de proporcionar energía. Esto no es estrictamentecierto, ya que algunas bebidas alcoholicas contienen azúcar, los rastros de vitaminas y minerales (Cushman, 2001). Estas azúcares y trazas de vitaminas por lo general no contribuye significativamente a alguna a la dieta. El alcohol causa daños en el riñón en desarrollo de Ratas Wistar, que van desde el daño celular y la ampliación a los efectos del alcohol de las diversas hormonas que controlan lafunción renal, creando un desequilibrio iónico en la cuerpo que puede afectar negativamente a muchos procesos metabolicos (Ulleland, 1990). El alcohol no se digiere como otros alimentos. En lugar de ser convertidos y transportados a las células y los tejidos, evita el proceso normal de la digestion y va directamente al torrente sanguíneo. El 20% del alcohol es absorbido directamente a través delas paredes del estómago y el 80% es absorbido al torrente sanguíneo a través del intestino delgado. Los objetivos del estudio es examinar el efecto tóxico del etanol en el riñón en desarrollo: cambios histológicos durante el desarrollo mediante la comparación de la grupos experimentales con el control, y las actividades de la enzima sialidasa midiendo el riñón libre, obligado y el total de ácidosialico de los riñones en desarrollo riñones de ratas Wistar. El alcohol etílico o etanol se conoce comúnmente como el alcohol es el mismo si la bebida es vino, cerveza o licor. Bebidas alcohólicas es una droga que deprime el sistema nervioso central, como barbitúricos, sedantes y anestésicos (Michaele y Ernest, 2001).

MATERIALES Y MÉTODOS
Animales: Veinticinco ratas Wistar adultas, entre 170 y200 g de peso se utilizaron para este estudio. Se dividieron en cinco grupos de cinco ratas Wistar cada uno.
Dosis oral diaria de 0,18 a 0,19 ml, 0,17 a 0,20 ml, 0,17 a 0,20 ml y 0,17 a 0,18 ml de etanol se administra a las ratas Wistar en los Grupos II (4% de etanol), III (12% etanol), IV (30% de etanol) y V (40% de etanol), respectivamente (peso / volumen).
El grupo de control que seadministró con una dosis diaria oral de 0,2 ml de agua destilada. El proceso de preparación de tejido del riñón para examen histológico se separó en un número de etapas. Estas etapas incluyen: la fijación, el procesamiento de tejidos, seccionamiento, tinción y montaje. Los tejidos fueron teñidas utilizando tincion (H y E). Microfotografía se hicieron utilizando el microscopio digital "SCOPETEK" DCM 500,5,0 megapíxeles.
Las camadas de las ratas Wistar en cada grupo fueron sacrificados en el un día de vida (PND-1) por dislocación cervical y los tejidos de los riñones fueron cuidadosamente removidos en conjunto con la histología y análisis del ácido siálico. 0,1 g de tejido renal se homogeneizó con 1 ml de agua desionizada para la determinación de ambos riñones libres y ligados los niveles deácido siálico con el tiobarbitúrico (TBA) de ensayo de acuerdo con Aminoff (1961).

RESULTADOS
Los resultados obtenidos se muestran en las figuras 1 a 5 y Las figuras 1 a 3.
El examen microscópico de los riñones en desarrollo:
Lamina 1: (Grupo I - control) muestra la intacta capsula de Bowman. El glomérulo contiene células con un penacho de capilares. El túbulo contorneado distal muestra lineasnormales. El túbulo contorneado proximal se observa un única capa cuboidal de células epiteliales con una estructura celular normal.
Lamina 2: (Grupo II - 4% de etanol) muestra la distorsión de la Arquitectura de la cápsula de Bowman. El espacio de Bowman es destruido. El glomérulo contiene células en estado cariolitico, picnótico y cariorrexis.
Lámina 3: (Grupo III - 12% de etanol) muestra...
tracking img