Anato

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Cuestionario 1

¿Qué es anatomía humana?
Es la ciencia que se encargadle estudio de la estructura y conformacion de los seres humanos.

¿Qué es la célula?
Es la estructura mas pequeña, capaz de realizar por si misma las 3 funciones vitales: nutrición, delación y reproducción. El tamaño de las células es muy variable. La celula s la unidad estructural mas pequeña del ser humano.

Anatomíadescriptiva: abarca el estudio de las estructuras observables al microorganismo, siendo visibles a través de un microscopio tal como forma, tamaño, constitución, etc.

Anatomía topográfica: es rama de la medicina que se encarga de estudia, en forma separada las diversas formas, zonas que constituyen el cuerpo humano, así como también el hecho y la intervención de los órganos que conforman esasregiones.

Anatomía fisiológica: es aquella rama de la anatomía que estudia las funciones del cuerpo humano.

Anatomía del desarrollo: estudia los cambios que ocurres en el cuerpo humano desde la fecundación hasta la muerte.

Anatomía patológica: se encarga del estudio de las alteraciones anatómicas que ocurren en el cuerpo humano como consecuencia de las enfermedades.

Histopatología:estudia los cambios que ocurren en los tejidos como consecuencia de las enfermedades.

¿Qué es la patología?
Es la ciencia que se encarga de el estudio de las enfermedades en su mas amplia aceptación como procesos anormales de las causas conocidas y desconocidas.

Órgano: es un término que tiene diferentes usos o solo uno en especifico.

Aparato: una serie de artículos u órganos que conllevanaun grupo llamado aparato, equipo funcionador.

Sistema: es el sistema o circuito de repeticiones dadas por un funcionamiento simultaneo como por ejemplo: aparato digestivo, empieza la digestión en la boca y termina en el recto. Es una serie de funciones sincronizadas.

Histología: es una rama de la biología que estudia la inerte a los tejidos orgánicos animales y vegetales.


Embriología:el estudio de cambios físicos que pasan desde el embrión a el nacimiento.

¿Cuantos cromosomas tiene el ser humano?
En el hombre las células somáticas poseen normalmente 46 cromosomas distribuidos en 23 parejas, cada par esta formado por un cromosoma de origen materno y otro paterno. El sexote la persona esta determinado por un par, los cromosomas sexuales. La mujer tiene 2 cromosomas X en suscélulas sexuales en el núcleo de estas, y un hombre contiene X y Y cromosomas eterologos.



Cuestionario de la célula

¿Qué es una célula?
Es la unidad anatómica y funcional del cuerpo humano y de la vida en general, en ella se llevan a cabo los procesos biológicos esenciales.

¿Qué es un tejido?
Es un conjunto de células que desempeñan la misma función

¿Qué son las membranas delas células?
Son una capa doble de fosfolípidos y colesterol en donde quedan incluidas algunas proteínas. Las membranas son indispensables para la vida de las células, forman diversos organitos u orgánulos llamados organitos membranosos como son la membrana celular, la membrana nuclear, el aparato de golgi, el retículo endoplasmatico y las mitocondrias.

¿Qué es el plasma?
Es el nombre que seemplea para llamar a el material con el que están hechas las células, este es un liquido donde quedan incluidas diferentes sustancias químicas como son las sales, proteínas, carbohidratos, y ácidos nucleicos.

¿Cuáles son los organitos membranosos?
Son aquellos organitos que están formados básicamente por membranas y son la membrana celular, la membrana nuclear, el aparato de golgi, el retículoendoplasmatico y las mitocondrias.

¿Qué función desempeña la membrana de la célula?
La membrana células limita a la célula pero además permite el paso de ciertas sustancias por lo que se le llama membrana selectiva, además la membrana se encarga de mover sustancias químicas hacia adentro y hacia fuera de la célula por medio del trasporte de membranas, este puede ser de 2 tipos: transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anato
  • anato
  • anato
  • anato
  • anato
  • Anato
  • Anato
  • anato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS