Anato

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Historia | | | |

comenzó hace 63 años, como una pequeña asociación de cuatro Agentes de Viajes con visión futurista a finales de 1949 en la ciudad de Bogotá, se ha consolidado con el pasar de los tiempos, con la creación de la Asociación de Viajes y Turismo
Hoy, ANATO cuenta con 9 Capítulos que cubren en forma extensa el territorio colombiano a través de los cuales se emprenden accionespara el desarrollo exitoso del sector ante los cambios y trasformaciones del mundo de los viajes. ANATO desde sus inicios ha venido motivando y proporcionando información, herramientas
Han trabajado por años en la capacitación y el profesionalismo del sector, mediante diversos métodos y acciones, lo cual ha traído excelentes avances en todos estos temas. Desde ANATO se ha promovido laorganización de grupos empresariales de gestión, contando hoy con la operación exitosa de más de siete en el país entre los que se encuentran Over, L´alianXa, Aviatur, Travel Group, BCD y Turismo Total, esquemas modelo en América Latina de emprendimiento y organización. 
Entre muchos logros, ha sido ANATO quien lideró diligentemente los intereses de los agentes de viajes, gestionando resoluciones, decretosy leyes, que han apoyado la gestión y los ingresos de todos los asociados. Acciones estas ejecutadas conjuntamente ante el Gobierno y los proveedores, marco de referencia en el sector mundial para ofrecer estabilidad y evitar desequilibrios. Desde ANATO se ha trabajado conjuntamente con el Gobierno en promulgación de leyes tan importantes como la modificación de la Ley 300 y la diversificación delperíodo de las vacaciones escolares, con el Decreto 1373 expedido por el Ministerio de Educación Nacional, entre algunas.
Desde el inicio del milenio el sector de las agencias de viajes viene redefiniendo su futuro. Para ello, existen canales diversos que van desde la diversificación en unos casos, la especialización en otros, la tecnología aplicada eficientemente al servicio del cliente final,la integración empresarial, la capacitación como eje fundamental, la internacionalización y el mercadeo. 
Luego del petróleo y el carbón, el turismo se encuentra en una posición privilegiada. Las distintas herramientas que lo encaminan, su infraestructura, las inversiones, la tecnología y la revaluación son una oportunidad que no se debe desaprovechar y por esta razón en ANATO se están encauzandoestrategias que logren que el sector se convierta en uno de los más dinámicos, en el motor de desarrollo económico del país.
ANATO es el gremio líder, trascendente y con capacidad de gestión, en donde día a día se trabaja por la concreción de acciones encaminadas a que las agencias de viajes continúen siendo el tejido empresarial del país y del turismo colombiano. Pertenecer a ANATO es Sello deGarantía para los compradores de servicios turísticos. Al adquirir sus viajes en una agencia asociada tienen la seguridad que lo hacen en establecimientos legalmente constituidos, que cumplen con todas las normas, generando confianza, tranquilidad y sobre todo, la seguridad que los estándares de calidad ofrecidos, son los mejores para que los viajes de placer o negocios sean un éxito.
Algo deHistoria. 
La Asociación Nacional de Agencias de Turismo-ANAT, labra sus primeros pasos durante el año 1949 cuando el turismo en Colombia era incipiente ya que por esa época se relacionaba con ir a “temperar a las fincas de recreo ubicadas en las cercanías de Bogotá”. Gracias al progreso del turismo y la gran acogida que éste tenía en Colombia, un grupo de agentes de viajes se empeñaban en asociarsey sacarlo adelante.
El 20 de Octubre del mismo año y tras varias reuniones por parte de los socios de la naciente agremiación, reciben su personería jurídica y es entonces cuando surge el nombre de “Asociación Nacional de Agencias de Turismo-ANAT”.
Hacia el mes de noviembre, se reúne la Asamblea General en donde estuvieron presentes Stany Sirutis por la agencia Turavión, Álvaro Murillo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anato
  • anato
  • anato
  • anato
  • anato
  • Anato
  • Anato
  • anato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS