Anatomía y fisiología del sistema tegumentario

Páginas: 12 (2836 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
La cromaterapia es un método de armonización y curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores pueden ayudar a sanar trastornos físicos y emocionales dependiendo de la intensidad que entrega cada uno. Por eso, si se conocen bien las propiedades de cada tonalidad pueden utilizarse para hacer evocar algún tipo de sensación y ayudar a la persona a encontrar elequilibrio que le hace falta.

|
Los colores de nuestra ropa también influyen en nuestro ánimo |
Porque los colores han llamado la atención del hombre desde que vivía en las cavernas, por eso los  orientales desarrollaron la cromaterapia hace miles de años. Sin embargo, el estudio de esta colorida práctica es más o menos nueva en los lares latinoamericanos.
En Santiago ya hay varios centros demedicina alternativa que enseñan cómo relacionarse con los colores en el día a día, como por ejemplo al elegir los colores de la ropa que usamos o los colores con que pintamos nuestra pieza.

Cosas tan simples como estas pueden ayudarnos a tener una vida más tranquila y armónica. Por eso en SANITO Y NATURAL te dejo el “arcoiris del bienestar”, una lista con las propiedades curativas de cadatonalidad. Y más abajo va la dirección de un centro donde imparten clases de cromaterapia, a ver si te animas a probar el “color power”.

Arcoiris del Bienestar
- Rojo para la “depre”: También en caso de anemia, reumatismo y bronquitis. Unido al verde, funciona con las contracturas musculares, la flebitis, los resfriados y las varices capilares.
- Naranja para la vesícula: Alivia el cansancio y eseficaz en el tratamiento de cálculos en la vesícula y en problemas respiratorios. Tiene poder analgésico contra los calambres.
- Amarillo para la piel : Es depurativo, da energía al sistema digestivo y tono muscular y se emplea para enfermedades de la piel.
- Verde para la úlcera: Reduce la tensión sanguínea y combate el insomnio. Fortifica la vista y mejora las úlceras gracias a su podercicatrizante.
- Azul para la fiebre: Es tranquilizante y reduce los estados febriles. Se utiliza para solucionar problemas de garganta y asmáticos. Y contra la celulitis.
- Índigo para la vista: Se suele utilizar para tratar trastornos sensoriales (de la vista, audición y olfato).
- Violeta para la ciática: Se emplea para reducir algunas hemorragias, aliviar contracturas, en la ciática y en los doloresde cabeza.
Próximo curso de Cromaterapia en Santiago
Círculo Aleph: Sábado 24 de noviembre de 16 a 20 horas y el domingo 25 de 10 a 14 horas. En Av. Santa Lucía 270, quinto piso. Tel. 835 2306. Hay convenio con estacionamiento privado “Santa Lucía” a $1.500. |
http://www.circuloaleph.com/instituto/cromoterapia.htm
Deja aquí tus comentarios

APLICACIÓN Y SIGNIFICADO DE COLORES: CROMATERAPIAY FENG SHUIROJO: El rojo es considerado un color particularmente de buen augurio. Este connota felicidad, calor o fuego, fuerza y fama. Como resultado, una tradicional novia china vestirá un cheongsam escarlata, el padre de un recién nacido cargará huevos rojos, y mensajes del Año Nuevo Chino son entregados en sobres rojos de la buena suerte económica. De acuerdo con Lin Yun, el rojo es como “unsol rojo amaneciendo desde el Este”. Cuando éste emerge por primera vez del universo, es candente. El compara el rojo con la fuente de energía del universo. El rojo es un color muy poderoso. Es una fuente de energia; un estimulante; y una forma de repeler el chi no conveniente. Algunos de los seguidores de Lin Yun visten cintas rojas para canalizar y retener su chi.

VIOLETA: El violeta, un rojoprofundo, es igualmente un color muy de buen augurio. Se dice que inspira el respeto. Un muy viejo proverbio chino dice: “ Es tan rojo que es violeta”, dando a entender que algo es muy “fuera de este mundo”, lo mejor que puede dar de si. Si alguien posee un “chi de color violeta”, indica que es un persona altamente noble, con una gran fortuna, poderosa y rica.

AMARILLO: El amarillo o el oro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia y fisiologia del sistema tegumentario e inmunologico
  • fisiología y anatomía del sistema digestivo
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR
  • Anatomia Y Fisiologia Del Sistema Circulatorio
  • ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA AUDITIVO
  • Anatomía y Fisiología del Sistema Respiratorio
  • Anatomía y Fisiología Del Sistema Digestivo
  • Anatomia Y Fisiologia Del Sistema Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS