Anatomía del pollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1157 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anatomía del pollo

Antes de trabajar con aves debemos conocer su anatomía, lo que viene siendo sus partes, funciones y así poder distinguir a los machos de las hembras, las partes extremas principales son del pollo incluyen:

-PICO: este protección, tercero el pico funciona como los dientes del pollo permitiendo que este pueda masticar hierba, granos de pequeños tamaños para que lopueda ingerir tiene tres funciones primero, es la boca del pollo, segundo se usa para pelear y para.

-CRESTA Y BARBA: se cree que la cresta y la barba del pollo sirve para enfriar su sangre.

-LOBULOS DEL OIDO: estos sirven para oír y otras funciones.

-PLUMAS: proveen aislación y resguarda contra calores y fríos intensos.

-ALAS: los pollos no pueden volar bien, pueden agitar sus alaslo suficiente como para elevarse, como tres metros del suelo.

- RABO Y PLUMAS EL RABO: lo usan para balancearse miestra camina o para descender en su vuelo.

-PATAS Y GARRAS: las usan para caminar, pelear, de protección y para escarbar para conseguir su alimento.

-TAMAÑO: el macho crecerá más alto y comúnmente puede pesar entre 0.5 y1.0 kg. (1 a 2 libras) más que las hembras de las mismaedad pueden alcanzar el desarrollo completo.

-CRESTA Y ESPUELA: la cresta del macho crece mucho más grande que la cresta de la hembra. Las espuelas en las hembras casi no crecen, comparadas con la del macho.

-ENTONACION VOCAL: el gallo por lo general canta, intermitentemente todo el día no solo en la mañana, de tal forma que la gallina no lo hace.

-OJOS: la bala del ojo del pollo esestacionaria; por lo tanto, el pollo necesita mover su cabeza para alterar su escala de visión.

Sanidad animal

Se podría definir a la Salud Animal como aquel estado de la población animal que alcanza la máxima optimización de sus funciones productivas parciales lo cual torna inconsistente las expresiones que intentan definir la complejidad que encierra el fenómeno de lasenfermedades animales. La función de protección está ligada a las acciones preventivas poblacionales como las vacunaciones, los aislamientos, terapias entre otras cosas.

El estado de salud de los animales depende principalmente de capacidad del organismo para reaccionar ante las enfermedades dependiendo de las condiciones del medio como: clima, suelo, manejo por parte del productor.
PreventivoPara la prevención y el tratamiento de las enfermedades no infecciosas necesitan los servicios veterinarios tradicionales como la investigación y el diagnóstico como el instrumento fundamental de la sanidad animal, donde se aplican acciones que se suceden dentro y fuera del animal, antes, durante y después del ciclo productivo y donde se abarcan cambios tecnológicos que al ser introducidos enlos procesos productivos pecuarios, logran una mejor interrelación con la naturaleza, al evitar cualquier evento que afecte . El esfuerzo veterinario que se les dedica suele ser insuficiente, a pesar de las grandes pérdidas de la producción. La actividad dirigida a identificar, tratar, prevenir y administrar las enfermedades no infecciosas debería realizarse día a día y correr a cargo de losservicios veterinarios locales. Sin embargo, cuando aparecen deficiencias de micro minerales o de proteína y energía en grandes zonas, puede ser necesaria cierta coordinación centralizada.

Temperatura

El pollito recién nacido tiene un control muy pobre de su temperatura corporal, produciendo además una cantidad muy reducida de calor sensible debido a su bajo peso, por lo cual es necesarioproveerlo de la temperatura adecuada. Existe una zona de neutralidad térmica en la que los pollitos se desenvuelven perfectamente sin utilizar ningún mecanismo para ajustar su temperatura corporal a la del medio ambiente.

En un pollito de un día de nacido su temperatura es de 32-35°C, disminuye gradualmente hasta llegar a los 15-25°C en un ave adulta. A medida en que el pollito se va...
tracking img