Anatomía del pollo

Antes de trabajar con aves debemos conocer su anatomía, lo que viene siendo sus partes, funciones y así poder distinguir a los machos de las hembras, las partesextremas principales son del pollo incluyen:

-PICO: este protección, tercero el pico funciona como los dientes del pollo permitiendo que este pueda masticar hierba, granos de pequeños tamaños para quelo pueda ingerir tiene tres funciones primero, es la boca del pollo, segundo se usa para pelear y para.

-CRESTA Y BARBA: se cree que la cresta y la barba del pollo sirve para enfriar su sangre.-LOBULOS DEL OIDO: estos sirven para oír y otras funciones.

-PLUMAS: proveen aislación y resguarda contra calores y fríos intensos.

-ALAS: los pollos no pueden volar bien, pueden agitar susalas lo suficiente como para elevarse, como tres metros del suelo.

- RABO Y PLUMAS EL RABO: lo usan para balancearse miestra camina o para descender en su vuelo.

-PATAS Y GARRAS: las usan paracaminar, pelear, de protección y para escarbar para conseguir su alimento.

-TAMAÑO: el macho crecerá más alto y comúnmente puede pesar entre 0.5 y1.0 kg. (1 a 2 libras) más que las hembras de lasmisma edad pueden alcanzar el desarrollo completo.

-CRESTA Y ESPUELA: la cresta del macho crece mucho más grande que la cresta de la hembra. Las espuelas en las hembras casi no crecen, comparadascon la del macho.

-ENTONACION VOCAL: el gallo por lo general canta, intermitentemente todo el día no solo en la mañana, de tal forma que la gallina no lo hace.

-OJOS: la bala del ojo delpollo es estacionaria; por lo tanto, el pollo necesita mover su cabeza para alterar su escala de visión.

Sanidad animal

Se podría definir a la Salud Animal como aquel estado de lapoblación animal que alcanza la máxima optimización de sus funciones productivas parciales lo cual torna inconsistente las expresiones que intentan definir la complejidad que encierra el fenómeno de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Anatomía del pollo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatom%C3%ADa-Del-Pollo/3762141.html

MLA

"Anatomía del pollo" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatom%C3%ADa-Del-Pollo/3762141.html>.

MLA 7

"Anatomía del pollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatom%C3%ADa-Del-Pollo/3762141.html>.

CHICAGO

"Anatomía del pollo." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatom%C3%ADa-Del-Pollo/3762141.html.