Elementos básicos de la anatomía, fisiología y patología humana para la Educación Especial

I

Introducción:

La presente investigación hace referencia a la anatomía, fisiología y patologíahumana para la educación especial donde esta se puede definir como el estudio o la ciencia que se dedica a las funciones del cuerpo humano, como se encuentra este organizado e incluso detallar cada unade sus partes, conocer las enfermedades por las cuales se enfrenta el cuerpo humano.

En relación de este tema con la educación especial es conocer e indagar un poco más acerca del cuerpo humanopara así conocer a las personas con dificultad al momento de interactuar con ellas, es decir, tener una noción de su comportamiento.

Puesto que al tratar con estas personas si no se tiene unconocimiento o noción básica de su cuerpo u organismo quiere decir que al momento de estas estar en dificultades no se sabrá entonces como tratar u operar con ellas.

Elementos básicos de la anatomía,fisiología y patología humana para la Educación Especial:

La anatomía humana se dedica al estudio de manera práctica en todo lo relacionado al cuerpo humano, es decir, esta ciencia estudiamacroscópicamente toda la distribución del cuerpo humano, dejando así el estudio de los tejidos a la histología y de las células a la citología y biología celular. De igual manera trabaja en función de la jerarquíaen que este se encuentra organizado describiendo así los órganos, tejidos, células, moléculas llevándolo de lo macro a lo micro.

En cuanto a la fisiología humana es la rama que acredita todo enrelación a las funciones de los seres vivos o multicelulares, se puede decir que es la ciencia más antigua del mundo y tiene una estrecha relación con fisiología animal. Se dice que gracias ella se halogrado recaudar información de la misma experimentación por medio de animales.

Ambas la anatomía y fisiología tienen una íntima relación la primera se encarga de estudiar la forma del cuerpo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Anatomía Para La Educacion Especial. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatom%C3%ADa-Para-La-Educacion-Especial/7612596.html

MLA

"Anatomía Para La Educacion Especial" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatom%C3%ADa-Para-La-Educacion-Especial/7612596.html>.

MLA 7

"Anatomía Para La Educacion Especial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatom%C3%ADa-Para-La-Educacion-Especial/7612596.html>.

CHICAGO

"Anatomía Para La Educacion Especial." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatom%C3%ADa-Para-La-Educacion-Especial/7612596.html.