 Anatomía y función del sistema musculoesquelético

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El cuerpo del adulto humano esta formado por 206 huesos aproximadamente, se puede presenciar 640 músculos diferentes, los cuales cada uno realizan una función específica.
Unos sonlos músculos lisos, que están controlados por el sistema nervioso autónomo y cuya acción no depende de nuestra voluntad
Otros son los músculos estriados, que se llaman así porque, observados por unmicroscopio electrónico, presentan unas estrías características

Conclusión

Los movimientos articulares y musculares del cuerpo humano están encadenados uno tras otro y funcionan conjuntamente pararealizar un movimiento.
Cada contracción muscular tiene una función y de acuerdo a ello se puede observar si es normal o tiene alguna anormalidad que le impide funcionar correctamente. El tonomuscular es lo mas característico que se nota primeramente si esta bien.
El cuerpo humano esta rodeado de músculos y unidos por las articulaciones, huesos que desempeñan la función del sistemamusculoesquelético.

ANATOMÍA Y FUNCIÓN DEL SISTEMA MUSCULOESQUELÉTICO

Alrededor del 40% de nuestro organismo esta compuesto por músculo esquelético y quizás el otro 10% por músculo cardiaco y liso.
Losmúsculos tienen una propiedad de contraerse y relajarse, es decir, pueden modificar su longitud y dar lugar así a cientos de efectos mecánicos.

CONCEPTO DE MUSCULO

El músculo es uno de los tejidosdel cuerpo humano y de otros animales de naturaleza contráctil, es decir, caracterizado por su capacidad para contraerse, por lo general en respuesta a un estímulo nervioso

2

FUNCIÓN DEL MUSCULO Produce movimiento.
 Generan energía mecánica por la transformación de la energía química (biotransformadores).
 Da estabilidad articular.
 Sirve como protección.
 Mantenimiento de lapostura.
 Es el sentido de la postura o posición en el espacio, gracias a terminaciones nerviosas incluidas en el tejido muscular.
 Información del estado fisiológico del cuerpo, por ejemplo un...
tracking img