Anatomía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema nervioso periférico o SNP, es el sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o extienden fuera del sistema nervioso central hacia los miembros y órganos.
El sistemanervioso periférico no está protegido por huesos o por barrera hematoencefálica, permitiendo la exposición a toxinas y a daños mecánicos. Es el que coordina, regula e integra nuestros órganos internos, pormedio de respuestas inconscientes.

CORTEZA CEREBRAL: Es el manto de tejido nervioso que cubre la superficie de los hemisferios cerebrales, alcanzando su máximo desarrollo en los primates. Talesredes neuronales en el córtex macroscópicamente (a simple vista) se observan como materia gris.

El sistema sensorial es parte del sistema nervioso, responsable de procesar la información sensorial. Elsistema sensorial está formado por receptores sensoriales y partes del cerebro involucradas en la recepción sensorial. Los principales sistemas sensoriales son: la vista, el oído, el tacto, el gustoy el olfato.

El sistema límbico es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestiona respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria, atención,instintos sexuales, emociones (por ejemplo placer, miedo, agresión), personalidad y la conducta. Está formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala cerebral, cuerpo calloso, séptum ymesencéfalo.
El cuerpo calloso es el haz de fibras nerviosas (comisura central) más extenso del cerebro humano. función es la de servir como vía de comunicación entre un hemisferio cerebral y otro,con el fin de que ambos lados del cerebro trabajen de forma conjunta y complementaria
Ganglios basles con acumulaciones de cuerpos de células nerviosas que se hallan cerca de la base del cerebro,dentro del telencéfalo. Este tejido nervioso gris está interconectado con la corteza cerebral, el tálamo y el tallo cerebral. En los mamíferos están asociados, fundamentalmente, con los movimientos....
tracking img