Anatomia 2 musculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo de Shannon y Weaver de la Comunicación
 
Fuente de información
  Mensaje enviado ========>
  transmisor
  Señal ========> Enviado
  Las fuentes de ruido
  La señal recibida========>
  receptor
  Mensaje recibido ========>
  destino
 
Claude Shannon fue un científico investigador de la Bell Telephone Company tratando de lograr la máxima capacidad de la líneatelefónica con una distorsión mínima. Nunca había tenido la intención de su teoría matemática de la transmisión de señales por cualquier cosa, pero los teléfonos. Pero cuando Warren Weaver conceptoaplicado de Shannon de la pérdida de información para la comunicación interpersonal, uno de los modelos más populares de comunicación se ha creado.

De acuerdo con Shannon y el modelo de Weaver (comohemos visto anteriormente), un mensaje se inicia en una fuente de información, que se transmite a través de un transmisor, y luego se envían a través de una señal hacia el receptor. Pero antes de llegaral receptor, el mensaje debe pasar por el ruido (las fuentes de interferencia). Finalmente, el receptor debe transmitir el mensaje a su destino.

Supongamos que usted tiene una idea en la cabeza(fuente de información) que desea hablar con alguien acerca. En primer lugar, debe mover la idea de su cerebro a la boca (transmisor). Ya que en realidad no puede compartir su materia gris, debeseleccionar las palabras de su transmisor para su uso. Una vez que usted habla, su voz (la señal) se realiza a través del aire hacia el oído del oyente (receptor). En el camino, la señal está unido por unamiríada de otros sonidos y las distracciones (ruidos). El receptor tiene todo lo que recibe y trata al máximo el mensaje y minimizar el ruido. Finalmente, el receptor transmite su mensaje a la mente de laotra persona (de destino).

El modelo de Shannon y Weaver demuestra claramente por qué hasta la más simple de comunicaciones puede ser malinterpretado. Transmitir una señal a través de medios...
tracking img