Anatomia Artistica

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La prosopología ciencia que estudia el rostro y principalmente a los músculos faciales, cutáneos, sus expresiones. Esta ciencia se basa en unas ideas muy simples, que, según el doctor R. Ermiane, pueden resumirse de esta forma:
* Cada músculo facial produce, al contraerse, una deformación de los rasgos del rostro ''en reposo''.
* Cada músculo crea una deformación que le es propia y querepresenta la imagen característica del mismo.
* Cada una de esas deformaciones revela una modalidad del carácter del individuo, sus tendencias y disposiciones generales. Así, la contracción de los músculos de la cara -incluso la de uno solo permite relacionar las expresiones que produce con el conjunto del carácter de la persona y hacer una síntesis del mismo.
*http://www.cosmobelleza.com/es/home/informacion/tecnicos/news.126.cosmox?sp=Stech
La prosopología como miológica requiere un amplio conocimiento de los músculos faciales, y una observación detallada de las mismas. El mínimo cambio en cada uno de los músculos en el rostro causara una expresión distinta que trasmite sensaciones distintas al espectador. Estas deformaciones son llamadas rasgos, suyos pliegues formados causanpensamientos o pensamientos no expresados con palabras.
A la vez las proporciones del rostro, el esqueleto, las funciones básicas del cuerpo, nos ayudan a ver la personalidad, el aspecto dinámico, y conocer su carácter, El repliegue de la piel, o el encogimiento de cada musculo refleja estados existentes en cada persona.
los músculos cutáneos Son músculos faciales que tienen una de susextrernidades insertadas en la capa profunda de la piel. El rostro contiene también músculos de inserción ósea; son cuatro, están situados a ambos lados de la cabeza y sirven para realizar la masticación: temporal, masetero, pterigoideo lateral o externo y pterigoideo medial o interno. Tienen forma planal y alargadas, carnosos y delgados, lo que facilita al encogimiento de los mismos. Casi todos estosmusculos se encuentran en la parte anterior del rostro y se dirigen hacia el plano oseo hasta la capa profunda de la piel. Tambien son denominadas musculos de expresión, pues su encogimiento o plegamiento produce modificaciones en el rostro; con respecto aque dirección siguen Camper afirma: ''La contracción de cada uno de esos músculos forma en la piel uno o varios pliegues, siempreperpendiculares a la dirección de sus fibras musculares. A cada contracción le corresponde una ' expresión facial.'' Estos músculos son generalmente designados no sólo por su nombre anatómico, sino también por la expresión que provocan. Por ejemplo, se dice superciliar (corrugador de la ceja) o ''músculo del dolor'', piramida de (a nariz (prócero) o ''músculo de la amenaza'', cigomático mayor, o ''músculo dela risa'', etcétera.
1. El transverso de la nariz: Este músculo se encuentra en la parte superior de la nariz transversalmente. Al contraerse, coge la piel de las mejillas y hunde las alas de la nariz, dando al rostro un aspecto de mal humorado.
2. El cigomático menor: Esta ubicado en el hueso malar hasta la parte más carnosa de la comisura de los labios y al contraerse el rostro expresatristeza, nostalgia...
3. El cigomático mayor: Se incrusta en la parte posterior externa del hueso malar y en el plano profundo de la comisura del labio y al contraerse hacia arriba tira de las comisuras labiales y del surco nasolabial la que da presencia de felicidad y alergia al rostro, sonrisa.
4. El buccinador: Exactamente no es un músculo de expresión. Al contraerse hacen que lasmejillas se hinchen y expulsen aire.
5. Elevador del ángulo de la boca): Va desde el maxilar hasta el plano profundo del labio superior, muy poco desarrollado en los humanos, en cambio en los carnívoros se ve con más frecuencia haciendo que tengan un aspecto mas feroz.
6. El orbicular de la boca: Es circular y plano, rodea todo el orificio bucal con sus fibras. Formadas por dos mitades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Artistica
  • Anatomia Artistica Del Cuerpo Humano
  • El Descubrimiento De La Anatomía Humana Está íntimamente Ligado A La Anatomía Artística
  • Anatomía artística
  • anatomia artistica
  • Anatomía Artística
  • Artistica
  • Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS