Anatomia básica de peluqueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anatomía Básica para Peluqueria




1 – Una clienta nos comenta que ultimamente nota que tiene el cabello diferente, como menos sano, seco, sin brillo y más débil.

a) ¿Qué le podemos preguntar para poder darle una respuesta coherente y poder saber de donde viene su problema?

Primer paso, es analizar la estacióndel año que estamos y luego preguntar,
¿Estás tomando alguna medicina?
¿Echas algo en el pelo constantemente?
¿Tiene la constumbre de hacer algun tratamiento en casa, por ejemplo, hidratación?
¿Hace cuanto que no cortas el pelo?
¿Lavas el cabello con frecuencia?
¿Cuales son los productos que ultilizas?

b) ¿A qué es debido indicar vários motivos?

Porque de acuerdo con el código éticodel peluquero devemos cuidar la salud, el cabello, el cuero cabelludo y la imagen del cliente. Con sus respuestas podemos encajar las piezas para encontrarmos una solución para su problema, o sea, escucharmos lo que nos dice la clienta y nosotros como profisinales analizarmos lo que estamos viendo en el momento. En caso de ser un problema más complicado, encamiñar la clienta para una personaespecializada.

2 – Estamos lavando la cabeza de una clienta y percibimos que tiene el cuero cabelludo y el cabello muy graso. ¿Qué podemos camentarle?

La forma más coherente es preguntar de una forma sencilla si el pelo está constantemente graso, y luego asesorar a la clienta ofrecendole un producto que sea lo más adecuado a su problema para que pruebe, y se le guste, puede adquirir elmismo con nosotros.

3 – ¿Qué es la mitosis?

La mitosis, o división celular, es el proceso por el cual, a partir de una célula madre, se originan dos células hijas con el mismo número de cromosomas y con idéntica información genética que la célula inicial. Por términos medios este proceso dura 20 días.

4 – Explicar el proceso de regeneración de la piel. ( Los cuatro pasos y elgráfico).

Los cuatro pasos son:
1 – Nasce por mitosis,
2 – Asciende,
3 – Empuja a la célula que le precede,
empujandola,
4 – Es espulsada por la seguinte.

4 – Gráfico



5 – ¿Qué es la pitiriasis, qué tipos hay? Causas y tratamientos.

Se caracteriza porla presencia de partículas blancas o amarillentas en el cuero cabelludo y/o el cabello, también llamada caspa. Está compuesta de células muertas que se desprenden de la piel como resultado del metabolismo acelerado (Mitosis acelerada). Las células no desarollan adecuadamente, se forman durezas y costra siendo la descamación visíble. Se corrige con productos queratolíticos (que eliminam lascélulas muertas quimicamente, productos que desminuen la mitosis). Es más fuerte y común en personas de 20 a 30 años. Puede comenzar en la adolescencia y es muy rara en la vejes. Puede causar picazón en la cabeza. Al rascarse se expande la infección. Tenemos dos tipos de pitiriasis; La pitiriasis seca que se origina por una intensiva desidratación de las últimas capas epidérmicas, quedandose el cuerocabelludo seco, sin brillo y áspero, normalmente no apresenta enrojecimiento. Los tintes, las permanetes y las decoloraciones agraban el problema; La pitiriasis grasa que se caracteriza por un aumento de la secreción sebácia que modifica el aspecto de las escamas, que las vuelve más gruesa y grasas. El cuero cabelludo tiene un aspecto untuoso y brillante acompañado de enrojecimiento y picor.

6– ¿A qué es debido la piel seca, acartonada y vieja? Causas y tratamientos.

La piel seca, acartonada y vieja es una manifestación de la peil que se caracteriza por falta de humedad. Cuando este exceso de sequedad aparece en partes muy visibles, tiene consecuencias negativas para la salud tanto del pelo como de la piel, produciendo pieles y cabellos ásperos. Las principais causas son:...
tracking img