Anatomia Bucodental

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
El periodonto se divide en dos compartimentos, tomando como limite la cresta o borde de la pared alveolar, próxima a la unión-cemento-esmalte
1-compartimento superior o periodonto de protección:Encia libre(epitelios gingivales y haces de fibras colágenas gingivales supercrestales). Protege al periodonto de inserción.
2- compartimento inferior o periodonto de disercion: hueso alveolar, cementoy ligamento periodontal.
Articula el diente pr su raíz a la pared alveolar osea

Compartimento superior: periodonto de protección o encia libre
El periodo de protección o encia libre, abraza aldiente en la región anatómica del cuello. Se sigue apicalmente de la encia adherida al hueso alveolar, limitando esta apicalmente con la línea mucogigival(vestibular), y con la mucosa palatina o delsuelo de la boca, según sea maxilar o mandibular

Periodonto de protección adherencia epitelial:
La encia libre esta constituda por tres epitelios:
-Epitelio gingival oral: externa, rosado ymoteado como piel de naranja. Posee células epiteliasles del estrato besal, espinoso, granuloso y cornea. Por tanto esta queratinizado. En el margen gigival pierden la queranitizacion y se sigue del:-Epitelio gingival del surco o sulcular . Encarado a la superficie coronal cervical dentaria, mide unos 0,5 mm. Posee células epiteliales del estrato basal, espinoso y granuloso. Se sigue hacia lasuperficie dentaria por el:
-Epitelio gingival de isercion o unión: que mide aproximadamente 1 mm. Y se adhiere al esmalte en la zona de la UCE mediante hemidesmosomas. Su espesor celular decrece ensentido epical. Solo posee células epiteliales del estrato basal.

Hueso alveolar:
En los procesos o apófisis alveolares de los maxilares, nos encontramos los aleolos dentarios, los cuales alojanlas raíces dentarias en el hueso alveolar distinguimos las siguientes partes:
-Pared alveolar, con una cortical osea externa y otra cortical osea interna(llamada radiográficamente lamina dura)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Bucodental Temario
  • Anatomia bucodental
  • Anatomia bucodental
  • anatomia bucodental
  • bucodental
  • Enfermedades Bucodentales
  • Higiene Bucodental
  • salud bucodental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS