Anatomia celula del hueso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELULA DE HUESO

Célula Madre

Una celula madre es una celula que tiene la capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vida de diferenciación para que estaprogramada, y por lo tanto, producir células de uno a mas tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad. Estas células tienen la capacidad dedividirse sin perder sus propiedades y pueden diferenciarse en otras células. La mayoría de tejidos de un individuo adulto poseen una población especifica propia de células madre que permiten surenovación periódica o su regeneración cuando se produce algún daño tisular.

Algunas células madre adultas son capaces de diferenciarse en mas de un tipo celularcomo las células madre mesenquimales y las células madre hematopoyéticas, mientras que otras son precursoras directas directas de las células del tejido en que se encuentran, como por ejemplo lascélulas madre de la piel o las células madre gonales ( células madre germinales ). Es común que en documentos especializados se les denomine stem cells, en ingles, donde estem significa tronco,traduciéndolo.

Osteoclastos
* Formadores de la matriz ósea
* Su función es encargarse del mantenimiento y la preparación del huesoOsteoblastos

Contienen el Aparato de Golgi bien desarrollado con numerosas mitocondrias, con abundante retículo endoplasmatico rugoso que confiere a un color intensamente baso filo al citoplasma.Ostioncitos

Son células propias del tejido óseo y constituyen la mayor parte de este, ellos se encargan de mantener las funciones celulares del tejido óseo ytambién del intercambio de nutrientes a si como los desechos.

Ellos se encuentran situados en lagunas osteocitarias y dotadas de prolongaciones citoplasmáticas que recorren los caniculos de la...
tracking img