Anatomia, conductos escretorios de los testiculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conductos Excretorios de los Testículos
EPIDIDIMO
Estructura y localización
Cada epidídimo consiste en un túbulo íntimamente enrollado rodeado de una cubierta fibrosa: el túbulo tienecalibre muy pequeño pero mide aproximadamente 6m de longitud. Esta situado a lo largo del polo superior y el lado del testículo. El epidídimo de divide en una cabeza superior roma, un cuerpocentral y una porción ninferior que se va reduciendo y se ontinua con el vaso deferente, que se llama cola.
Funciones
El epidídimo tiene las siguientes funciones:
1. Es uno de losconductos por los cuales los esperamatozoos del testículo exterior.
2. Almacena pequeño volumen del esperma antes de la eyaculación
3. Secreta pequeño volumen de liquido seminal.CONDUCTO DEFERENTE
El conducto deferente, al igual que el epidídimo en un túbulo, en realidad,puediera considerarse prolongación del epidídimo,p asa por el conducto inguinal en donde estaincluido en un cilindro fibroso , el cordon espematico, a la cavidad abdominal; después se extiene sobre la parte superior y descendiente por la superficie posterior de la vejiga, donde se uneal conducto de la vesicula seminal para formar el conducto eyaculador.
Funcion
El conducto deferente es uno de los conductos escretorios del testículo que comunica el epidídimo con elconducto eyaculador.
Relación clínica
La sección de los conductos seminíferos o vsectomia, hace que el varon quede esteril. Porque interrumpe el camino del epidídimo hacia el exterior. Paradejar el cuerpo, el esperma debe atravesar en sucesión epidídimo, conducto seminífero, conducto eyaculatorio y uretra.
CONDUCTO EYACULADOR
Los dos conductos eyaculadores son túbulos decorta longitud que atraviesan la próstata y terminan en la uretra. Durante la eyaculación, el semen pasa a través de estos conductos y es posteriormente expulsado del cuerpo a través del pene.
tracking img