Anatomia de el excremento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estás en: Inicio > Anatomia de la mano

CARACTERISTICAS GENERALES
Eminencia tenar: en la base del pulgar y en ella se localizan los mm cortos que mueven el pulgar.
Eminencia hipotenar: contiene los mm cortos destinados al movimiento del meñique.
Los pliegues y surcos de los dedos señalan la colocación de las articulaciones interfalángicas mediana y distal; el punto donde unen las palmas ylos dedos no corresponde a la articulación metacarpofalángica.

APONEUROSIS PALMAR
Se continúa con el tendón del m palmar largo, formada por gruesos fascículos de fibras longitudinales y otros similares en dirección transversal; termina aproximadamente, enfrente de las articulaciones metacarpofalángicas. Se continúa también con las cubiertas aponeuróticas de los tendones de la cara anterior delos dedos, cubre los largos tendones de los mm digitales del antebrazo cuando cruzan a través de la palma, así como las aa y nn destinados a los dedos. Los vasos y nn sales de las aponeurosis para seguir hacia los espacios interdigitales que existen entre los dedos vecinos.

EMINENCIA TENAR

Debajo están los MM:

Abductor corto
Flexor corto del pulgar
Oponente del pulgarEMINENCIA HIPOTENAR
Formada por 3 MM cuya función es comparable a los de la eminencia tenar:

Abductor
Flexor
Oponente

ARCO PALMAR SUPERFICIAL (ARTERIAL):
Formado principalmente por la continuación de la a cubital y el resto procede de una rama de la a radial que se desprende inmediatamente antes de que esta a llegue a la región posterior de los mm de la eminenciatenar.
Da nacimiento a 4 ramas digitales palmares:

Primera: sigue el lado cubital del dedo meñique.
Tres restantes: se dirigen a los espacios interdigitales de los demás dedos excepto entre el pulgar y el índice.

Cada A se divide en 2 ramas que irrigan las caras vecinas de los dedos. La cara radial del índice tiene su propia A que procede de la radial.

Las ramas delmediano y del cubital están destinadas a la mano.
Nervio mediano: da una rama recurrente que inerva los MM de la eminencia tenar y enseguida se divide en sus 3 ramas restantes:

1: destinada al pulgar y a la cara radial o lateral del índice, también da una rama al primer M lumbrical.
2: va al espacio entre el índice y el medio y luego se divide para inervar las caras vecinas de éstosdedos y una rama para el segundo lumbrical.
3: se une a otra del cubital para transcurrir al espacio situado entre los dedos medio y anular, aquí el N se divide en 2 ramas digitales: una para las caras correspondientes de estos dedos.

El N mediano inerva los 3 MM de la eminencia tenar mas el primero y segundo lumbricales. Inerva la superficie anterior de la mano desde el pulgar incluyendoeste dedo, el índice y el medio, y la región radial del dedo anular. El cubital a su vez tiene ramas que inervan la porción ulnar del dedo anular y todo el meñique.

TENDONES DEL FLEXOR DIGITAL SUPERFICIAL Y DEL PROFUNDO
Está rodeado por una membrana sinovial.
El flexor profundo se inserta en la base de la falange distal mientras que el superficial lo hace en la base de la segundafalange.
Los MM lumbricales tienen origen en los tendones de la palma de la mano y sus inserciones sobre las falanges proximales y en las expansiones de los extensores, pasan por el lado radial de cada articulación metacarpofalángica.
El M aductor del pulgar está formado por 2 haces (oblicuo y transverso) entre los cuales penetra el arco arterial profundo de la palma de lamano.

ARCO ARTERIAL PROFUNDO
Se acompaña de la rama profunda del nervio cubital que inerva a los MM aductores del pulgar y a todos los interóseos.
Da nacimiento a:

Arteria principal del pulgar: se dirige distalmente y se divide en 2 ramas distribuidas a cada lado de éste dedo.
Arteria radial o lateral del índice: camina en la cara radial de éste dedo....
tracking img