Anatomia de la crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN
FACULTAD DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

MACROECONOMÍA
TEMA:
ANATOMIA DE LA CRISIS ECONÓMICA
DOCENTE
JESUS CCOPA
PARTICIPANTES:
CONDORI GALLEGOS GLADYS
AULA:
2º “A”

AREQUIPA- PERÚ
2011
ANATOMIA DE LA CRISIS
Milton friedman

La crisis de Estados Unidoscomienza con la caída del comercio y la quiebra de bancos pero se convierte en crisis cuando este quiebre de bancos se extendieron hasta New York en especial al banco de Estados Unidos el quiebre de este banco tuvo hondas repercusiones pero la pregunta es ¿porque fracaso este banco?
Tuvo un carácter relativamente político.

* Primero El Nombre: banco delos estados unidos que hacía pensar a muchos inmigrantes que era un banco oficial del gobierno pero en realidad era solo un banco comercial
* Segundo: Sus dueños: los dueños de este banco eran judíos estos factores atrajeron a muchos depositantes entre ellos comerciantes judíos.

Como consecuencia los otros bancos crearon rumores de este, creandoretiros masivos y poniéndolo en dificultades, los demás bancos no estaban dispuestos a prestarle efectivo para ayudarlo.
Siendo así el banco federal de reserva de New York idea un plan conjuntamente con la superintendencia de bancos para el estado de New York.
El Plan consistía en:
a) Fusionar el banco de los estados unidos con varios ortosbancos.
b) Un fondo de garantía suscrito por otros banqueros con el fin de asegurar a los depositantes que el activo del Banco De Los Entados Unidos estaba a salvo y seguro.

Pero tras varias reuniones 10 de diciembre de 1930 los banqueros rehusaron suscribir el fondo de garantía, lo que causaría el cierre del banco a la mañana siguiente.Los más afectados serian todos los depositantes que veían afectados sus ahorros y arruinados sus negocios, fue trágico, .Cuando el banco se liquido devolvió el 92 y medio centavos por dólar de haber cooperado los demás bancos nadie hubiera perdido un centavo.

En tanto los demás bancos pensaban que la caída de banco de los Estados Unidos traería consecuenciassolamente locales pero se equivocaron.
El banco de los estados unidos tenía bastantes depositantes y muchos de ellos eran pequeños comerciantes y era el primer banco más grande de los Estados Unidos en caer a la quiebra.
El cierre causo grandes efectos los depositantes veían en riesgo su dinero por lo que empezaron hacer retiros masivos produciéndose grandesquiebras.

En tanto el Banco Federal (quien se encargaba de proveer efectivo adicional para cubrir la demanda de los depositantes cuando se presentaran retiros masivos) se limitaba a observar lo ocurrido, teniendo el poder, el deber y la responsabilidad de proveer de efectivo a los bancos de haber ocurrido esto los bancos abrían podido cumplir con las demandas desus depositantes, pero no se dio.

Si este sistema se hubiera aplicado quizás la historia seria otra, un ejemplo claro lo ocurrido en yuta donde el sistema federal proporciono de efectivo a los bancos, de esta manera le decían al publico que podían seguir sacando su dinero sin ningún problema, ante este hecho de seguridad la gente ya no seguía sacando su dinerode manera masiva.
El banco de New York sabía que la política era la correcta mucho mas Benjamín Stron quien se encargó de propiciarla pero a su muerte comenzaría la verdadera crisis, comenzó la guerra por el poder entre New York y el directorio de Washington ganando este ultimo lo que provoco un movimiento de poder hacia Washington.

A pesar de...
tracking img