1.1

Decisión

Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lotanto es un concepto subjetivo. Es un objeto mental y puede ser tanto una opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada y/o aplicada.
En términos más precisos, un objeto mental D es unadecisión si éste fue obtenido por una elección consciente de 'sólo una opinión o una acción (desde un conjunto conocido de alternativas), y es designado para una aplicación.
Las decisiones algunas veces soninfluenciadas por factores que tienen casi nada que ver con la realidad circundante o con hechos materiales. Por ejemplo, la superstición puede desempeñar un papel significativo en la toma dedecisiones, así como otras creencias: numerología, astrología, y mucha otras formas de modelos no científicos o quizás llanamente espirituales. Últimamente, algunas decisiones pueden también ser tomadas porprogramas computacionales y robots autónomos que cuenten con inteligencia artificial

Teoría de la decisión

La teoría de la decisión es una área interdisciplinaria de estudio, relacionada con casitodos los participantes en ramas de la ciencia, ingeniería principalmente la psicología del consumidor (basados en perspectivas cognitivo-conductuales). Concierne a la forma y al estudio delcomportamiento y fenómenos psíquicos de aquellos que toman las decisiones (reales o ficticios), así como las condiciones por las que deben ser tomadas las decisiones óptimas.
1.4

Tipos de decisionesExisten tipos de decision que son interesantes desde el punto de vista del desarrollo de una teoría, estos son:
• Decisión sin riesgo entre mercancías inconmensurables (mercancías que no pueden sermedidas bajo las mismas unidades)
• Elección bajo impredecibilidad
• Elección intertemporal - estudio del valor relativo que la gente asigna a dos o más bienes en diferentes momentos del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Anatomia de la decision. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-De-La-Decision/1790324.html

MLA

"Anatomia de la decision" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-De-La-Decision/1790324.html>.

MLA 7

"Anatomia de la decision." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-De-La-Decision/1790324.html>.

CHICAGO

"Anatomia de la decision." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-De-La-Decision/1790324.html.