Anatomia De La Lengua

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Anatomia de la lengua :La lengua es un órgano móvil situado en el interior de la boca impar medio y simétrico que desempeña importantes funciones como la masticación la deglución el lenguaje y elsentido del gusto .La lengua tiene forma de cono presente un cuerpo v lingual y hueso llamado hioides.
Partes de la lengua
Cara superior: También llamada dorso de la lengua que presenta la v lingualabierta hacia adelante formada por la papilas caliciformes la superficie de la lengua por delante de la v lingual esta en relación con el paladar suele ser lisa.
Cara inferior: descansa en el piso dela boca en la línea media se encuentra el frenillo o filete lingual de forma semilunar muy resistente que limita los movimientos de la lengua de no poseer este frenillo podríamos morir tragándonos lalengua.
Bordes linguales: son libres redondeados y en relación con los arcos dentarios también cuentan con filtradores de bacterias.
Base de la lengua: es gruesa y ancha y esta en relación deadelante hacia atrás con los musculos milohiodes y genihioideos con el hueso hioides y con la epiglotis a la que se halla unida por gtres repliegues glosoepigloticos.
Punta lingual: también se le llamavértice lingual y sirve para disgutar los alimentos mediante la masticación.
Musculos extrínsecos de la lengua. El lado izquierdo
Esqueleto de la lengua: es un armazón osteofibroso formado por el huesohioides la membrana hioglosa y dos laminas fibrosas sobre los que se insertan los musculos de la lengua.
Musculo de la lengua: la musculutura lingual permite el movimiento de la lengua debido a losmusculos extrínsecos originados fuera de la lengua y musculos intrínsecos originados dentro de ella.los musculos de la lengua son 17 uno es impar y medio el lingual superior y todos los demás son pareslaterales y son:
Geniogloso: se inserta en la apófisis de la mandibula y se dirige en forma de abanico a la lengua.
Estilogloso: se inserta en la apófisis del hueso temporal.
Hiogloso: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomia de lengua
  • Anatomia Lengua Y Nariz
  • Anatomia de la lengua humana
  • anatomia lengua cuadro
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS