Anatomia de lamujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANATOMÍA DE LA MUJER
En la Anatomía de la Mujer, tenemos lo que conocemos como Órganos Genitales Internos y Órganos Genitales Externos. Los primeros se encuentran dentro de la cavidad pélvica, loque les da protección, y los segundos se encuentran en el exterior.
GENITALES INTERNOS
La vagina, que es un conducto musculoso que conecta la matriz con el exterior, es un órgano tubular,fibromuscular que se ubica entre la vulva y el cuello uterino. La vagina se dilata durante el parto.
El útero, más comúnmente conocido como matriz, es un órgano hueco, presenta una parte superior ancha quecorresponde al cuerpo uterino en cuyo interior se anida y desarrolla el embrión, y una parte inferior conocida como cuello del útero, que tiene forma cilíndrica y mide aproximadamente de 2 a 3 cm de largo.La superficie interior del cuello, limita con un orificio interno que mira a la cavidad uterina y uno externo que mira a la vagina. Entre ambos orificios, corre un canal cuya superficie presentapliegues que dan lugar a la formación de espacios huecos donde se produce el moco cervical y pueden almacenarse en ellos los espermatozoides o gametos masculinos.
Las Trompas de Falopio, son lasencargadas de transportar los ovocitos desde los ovarios al útero, y así permiten el paso de los espermatozoides hasta el sitio de la fecundación..
Los ovarios, son los órganos primarios del sistemareproductor. En su interior se localizan las células sexuales femeninas llamadas ovocitos.

GENITALES EXTERNOS

EL CICLO MENSTRUAL
La ovulación es un fenómeno cíclico en la mujer que se inicia en lapubertad y termina en la menopausia.
La menstruación (conocida vulgarmente como regla) es parte del ciclo menstrual normal en una mujer sana en edad fértil. El ciclo menstrual dura unos 28 días, aunquese considera normal también entre los 21 y los 35.
Empieza el primer día del sangrado (de lo que entendemos por la regla) y finaliza el día anterior a la siguiente regla. Para determinar cuántos...
tracking img