Anatomia de las bacterias

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
ANATOMIA.

Capsula:
Las cápsulas son un importante mecanismo de virulencia (la medida en la que un patógeno produce enfermedad) en algunas especies. Las cápsulas protegen a menudo a las bacteriaspatógenas de la fagocitosis por células del huésped.
Pared Celular:
La pared celular es una capa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células de bacterias, hongos,algas y plantas. La pared celular protege los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular, funciona como mediadora en todas las relaciones de la célula con el entorno y actúa comocompartimiento celular
membrana plasmática:
es una estructura laminar formada por fosfolípidos (con cabeza hidrofílica y cola hidrofóbica) y proteínas que engloban a las células, define sus límites ycontribuye a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) de éstas.
RNA:
es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Estápresente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunosvirus es de doble hebra.
En los organismos celulares desempeña diversas funciones. Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale delARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas (producción de las proteínas que necesita la célula para sus actividades y su desarrollo). Varios tipos de ARN regulan laexpresión génica, mientras que otros tienen actividad catalítica. El ARN es, pues, mucho más versátil que el ADN.
Ribosomas:
son complejos macromoleculares de proteínas y ácido ribonucleico (ARN) quese encuentran en el citoplasma, en las mitocondrias, en retículo endoplasmatico y en los cloroplastos. Son un complejo molecular encargado de sintetizar proteínas a partir de la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia De Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS