Anatomia de los amfibios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Anatomía interna de los anfibios

Anfibios
Enciclopedia Encarta
© Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
[pic]
Grupos de anfibios
Hay 3 grupos de anfibios: los anfibios con cola, que incluyen las sirenas (arriba, izquierda), las salamandras (arriba, derecha) y los tritones; los anfibios sin cola, que incluyen ranas y sapos (abajo, izquierda); y los anfibios similaresa gusanos llamados cecilias (abajo, derecha). Aunque pasan buena parte de su vida en o cerca del agua, algunos, como los sapos, salamandras y tritones, pueden pasar periodos considerables en tierra.
Enciclopedia Encarta
Nuridsany and Perennou/Photo Researchers, Inc./Tom McHugh/Photo Researchers, Inc./Dorling Kindersley Michael Fogden/Oxford Scientific Films
[pic]
Cecilia
Las cecilias sonanfibios que carecen de extremidades y están adaptados a la vida subterránea.
Enciclopedia Encarta
Jany Sauvanet/Photo Researchers, Inc.
[pic]
Rana verde
Las ranas se diferencian de los sapos por la piel, casi siempre lisa y sin verrugas, y por las patas posteriores, más largas y mejor adaptadas al salto.
Enciclopedia Encarta
Norbert Pelka/Okapia/Photo Researchers, Inc.
[pic]
Sapo corredorEl sapo corredor es un sapo pequeño, de unos 8 cm de longitud, que se encuentra principalmente en zonas arenosas. Es de color verdoso, grisáceo o pardo verdoso. De actividad nocturna, se alimenta de insectos, lombrices y caracoles.
Enciclopedia Encarta
Fernando Camino Martín
[pic]
Sapo partero
El sapo partero debe su nombre a la costumbre del macho de recoger y transportar los huevos entre suspatas posteriores, encargándose de su cuidado hasta que nacen los renacuajos. Diariamente introduce los huevos en el agua para evitar que se sequen.
Enciclopedia Encarta
age fotostock
[pic]
Sapos y ranas: modo de locomoción
Los sapos y las ranas se distinguen por su modo de locomoción en tierra. Los sapos suelen avanzar andando mientras que las ranas suelen saltar grandes distancias.Enciclopedia Encarta
ORF Enterprise Ges.m.b.H
[pic]
Rana arborícola de ojos rojos
La rana arborícola tiene almohadillas adherentes en los dedos, lo que le permite adherirse a las hojas y trepar por los troncos de los árboles y otras superficies. Tras aparearse, la hembra pone sus huevos en una hoja que cuelga sobre el agua. Al eclosionar éstos, los renacuajos caen al agua y comienzan a nadar.Enciclopedia Encarta
Michael Fogden/Oxford Scientific Films
[pic]
Salamandra común
La salamandra común resulta inconfundible por su coloración con fondo negro y brillante sobre el que destacan unas manchas amarillas o anaranjadas. Se alimenta fundamentalmente de insectos y lombrices que suele cazar por la noche.
Enciclopedia Encarta
Fernando Camino Martín
[pic]
Tritón ibérico
El tritón ibéricopresenta la parte ventral de un color naranja muy vivo con manchas redondeadas de color negro en los costados. Vive sobre todo en charcas y pequeños arroyos. Los tritones tienen el cuerpo alargado, con cuatro patas y la cola bien desarrollada.
Enciclopedia Encarta
age fotostock
[pic]
Ciclo de vida de la rana
Las ranas adultas ponen un gran número de huevos en el agua o en otros lugareshúmedos (A). De los huevos salen pequeñas larvas en forma de pez llamadas renacuajos (B), las cuales crecen a medida que se alimentan de algas y trozos de materia vegetal que encuentran en el agua (C). Cuando comienza la metamorfosis o cambio a la forma adulta, el renacuajo desarrolla patas traseras (D). Cuando ambos pares de patas están completas y el animal ha sustituido sus branquias por pulmones, lajoven rana sale a tierra firme (E). La rana reabsorbe el resto de la cola y sigue creciendo hasta alcanzar la talla adulta (F).
Enciclopedia Encarta
© Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
[pic]
Renacuajo
Las larvas de las ranas reciben el nombre de renacuajos. Tienen una larga cola y respiran mediante branquias, como los peces. Al irse desarrollando, los renacuajos...
tracking img