anatomia de sistema nervioso

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
ANATOMÍA DE SISTEMA VENOSO
Tronco
Por lo general las venas se acompañan de la arterias. De los miembros superiores viene las venas subclavias y de cabeza y cuello las yugulares. La vena yugular deun lado con la subclavia del mismo lado se unen y forma la vena braquicefálica. Esta venas se unen y forma la vena cava superior que desemboca en el atrio derecho. A esta vena desemboca la sangreproveniente de tórax por las venas ácigos. La sangre del lado izquierdo de tórax es recolectada por las venas hemiácigos, la sangre del lado derecho del tórax es recolectada por las venas ácigos. Loshemiacigos desembocan en la vena ácigos y esta en la vena cava superior. Las venas ácigos también recibe sangre de las venas esofágicas, pericárdicas y bronquiales.
De los miembro inferiores y pelvis lasangre proviene de las venas ilíacas externa e internas respectivamente que se unen y forma la venas ilíaca comunes. Las venas ilíacas comunes forman la vena cava inferior que desemboca en el atrioderecho. En su trayecto la vena cava inferior, recibe a las venas testiculares/ováricas, lumbares (provenientes de pared abdominal), renales, suprarrenales y hepática. Es notable que la vena cava noreciba sangre de la venas gastricas, esplénica y mesentéricas. Esos vasos constituyen el sistema porta (veáse sistema porta). La vena cava inferior atraviesa el diafragma para llegar al corazón.

 Miembros Superiores
En los miembros superiores se encuentran dos sistemas de venas; las superficiales y las profundas. Las superficiales se ubican entre entre la facia superficial y el tegumento,mientras que las profundas acompañan a las arterias. Existen por lo general dos venas por cada arteria, lo que permite que la sangre de desplace por las pulsaciones de las arterias. Las venassuperficiales se originan de plexos venosos de la mano; la cefálica y la basílica se originan del plexo venoso dorsal de la mano y la intermedia del arco venoso palmar. La cefálica se ubica lateral en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia sistema nervioso
  • Anatomia Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso Anatomia Veterinaria
  • sistema nervioso ANATOMIA
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA NERVIOSO
  • Anatomía Del Sistema Nervioso Central
  • Anatomia Del Sistema Nervioso
  • Anatomía Y Fisiología Del Sistema Nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS