Anatomia de un an anfibio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANATOMÍA DE UN ANFIBIO

SANGRE: En la muestra de la sangre se pudo observar eritrocitos nucleados .Los eritrocitos pierden sus mitocondrias y utilizan la glucosa para producir energía mediante elproceso de glucólisis seguido por la fermentación láctica.
Los eritrocitos son producidos continuamente en la médula ósea de los huesos largos, aunque en el embrión, el hígado es el principalproductor de glóbulos rojos. El bazo actúa como reservorio de eritrocitos.
CORAZÓN: Está formado por un único ventrículo y dos aurículas. Y dependiendo de las necesidades respiratorias a nivel pulmonar oa nivel cutáneo. Durante la internación mezclan la sangre arterial y venosa y en el ventrículo, pero en estado de actividad esa mezcla apenas se produce así, la sangre venosa permanece en la aurículaderecha mientras que en las venas pulmonares, con sangre recién oxigenada, estará en la aurícula izquierda. Y las dos bombean esa sangre al ventrículo pero de forma coordinada para que los dos tiposde sangre no se mezclen.

Las glándulas digestivas.
Las glándulas digestivas comprenden las glándulas de la cavidad bucofaríngea, el hígado y el páncreas.
Las glándulas de la cavidad bucofaríngeaque solo se pueden ver dando cortes histológicos dentro del tejido bucal.
Estómago y páncreas, se pudo identificar el bazo, Canal Colédoco, Canales Hepáticos, Duodeno, Estómago, Íleon, LóbuloDerecho del Hígado, Lóbulo Izquierdo del Hígado, Lóbulo Medio del Hígado, Páncreas, Vena abdominal, Vesícula Biliar, Ventrículo, Vena Gastroduodenal
EL HÍGADO, voluminoso, comprende tres lóbulos
Unlóbulo izquierdo, el más importante, dividido en dos partes, anterior y posterior, por una incisión incompleta.
Un lóbulo derecho, más pequeño y de una sola pieza.
Un lóbulo mediano, el más pequeño delos tres, normalmente oculto por la punta del corazón que le recubre ventralmente. Esta atravesado por la vena cava posterior. A este nivel se sitúa la vesícula biliar.
La bilis segregada por el...
tracking img