Anatomia de un libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué relación tiene el diseñador y el editor?
La edición es un proceso por el cual se divulga una obra cualquiera en cualquier medio. Este proceso requiere de especialistas en distintas aéreas. Porejemplo en una revista podemos encontrar área editorial, publicitaria, de arte, producción y distribución, entre otras. Y cada revista necesita de un editor.
El editor es la persona más importante deuna publicación pues es quien decide que se publica y que no, es quien cuida la preparación del contenido y por lo tanto es quien se hace responsable de la edición.

El diseñador por su parte es elencargado de maquetar la revista o pieza editorial, y se relaciona con el editor pues es él quien tiene que aprobar el diseño, diagramación, composición y estilo de dicho diseño. Por lo tanto tieneque estar en contacto para la supervisión del mismo, pues aunque el Editor no es el Jefe Director, si es el responsable de cada cosa que se publica y de cómo se hace.
Si hay problemas con el diseño,el diseñador no es el responsable directo, es el editor quien se hace cargo del error, aunque por supuesto el editor hace saber al diseñador los cambios pertinentes.

CANIEM
La Cámara Nacional dela Industria Editorial Mexicana (CANIEM) es una institución autónoma, de duración indefinida y con personalidad jurídica propia. Es un organismo gremial que cuenta entre sus afiliados a las másimportantes empresas e instituciones editoras de libros y publicaciones periódicas, aunque también están asociadas empresas que forman parte de la cadena productiva o de comercialización en el áreaeditorial.
Razones

* Más que en ninguna otra empresa del hombre, la actividad editorial finca en la libertad la condición necesaria de su desarrollo. El concepto de libertad en el ámbito editorial setraduce en libertad de expresión, y por consiguiente, de publicación y circulación, ya que sin ellos el conjunto de la actividad social se ve frenada y languidece.
* Tan valiosa como la libertad es el...
tracking img