ANATOMIA DEFINICIONES

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
TENDINITIS: es la inflamación de un tendón (banda de tejido conectivo denso que normalmente conecta el músculo con el hueso).
Ciertos tipos de tendinitis suelen producirse por sobreuso, haciendomovimientos repetitivos continuamente sin una debida postura, o en el caso de la tendinitis aquílea, agravada por la presión del calzado.
El tratamiento consiste en el reposo (a veces mediante férulas oinmovilizaciones), y en ocasiones infiltraciones con corticoide. A veces es necesario modificar el calzado: algunas zapatillas deportivas, que pretenden proteger el tendón de Aquiles, son enocasiones la paradójica causa del problema. La tendinitis, en casos de dolor persistente, necesita ser operada por un traumatólogo. En caso de que el tendón presente calcificaciones, su tratamiento puedecombinarse eficazmente con ondas de choque.
ARTRITIS: Inflamación de las articulaciones de los huesos.
Existen más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas, entre las que se incluyenenfermedades que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen.
La artritis provoca dolor y rigidez.
La artritis puede afectar a personas de cualquier edad.HEMATOMA: Es un área de decoloración de la piel que se presenta cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos y filtran sus contenidos dentro del tejido blando que se encuentra debajo de la piel.
Existentres tipos de hematomas:
Subcutáneo: debajo del piel
Intramuscular: dentro de la parte protuberante del músculo subyacente
Perióstico: en el hueso
Los hematomas pueden durar desde días hasta meses; losde hueso son los más graves y dolorosos.
Los principales síntomas son dolor, inflamación y decoloración de la piel. El hematoma comienza como un sitio de color rojo rosáceo que puede ser muy sensibleal tacto y, a menudo, es difícil utilizar el músculo afectado. Por ejemplo, un hematoma profundo en el muslo duele cuando usted camina o corre.
Con el tiempo, el hematoma cambia a un color azuloso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de Anatomìa
  • Anatomia definiciones
  • Anatomia definiciones
  • Definiciones de anatomia
  • DEFINICION DE ANATOMIA
  • anatomia definicion
  • Definicion de anatomía
  • Definiciones De Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS