anatomia del aparato respiratorio

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

EL APARATO RESPIRATORIO
El aparato respiratorio o sistema respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono (CO2) procedente del anabolismo celular.1
Elaparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, las fosas nasales usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo, puedecontraerse y relajarse. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana, y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación,el diafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones.
En humanos y otros mamíferos, el sistema respiratorio consiste en vías respiratorias, pulmones y músculosrespiratorios que median en el movimiento del aire tanto dentro como fuera del cuerpo.
El intercambio de gases es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, del ser vivo con su medio. Dentro delsistema alveolar de los pulmones, las moléculas de oxígeno y dióxido de carbono se intercambian pasivamente, por difusión, entre el entorno gaseoso y la sangre. Así, el sistema respiratorio facilita laoxigenación con la remoción contaminante del dióxido de carbono y otros gases que son desechos del metabolismo y de la circulación.
El sistema respiratorio también ayuda a mantener el balance entreácidos y bases en el cuerpo a través de la eficiente eliminación de dióxido de carbono de la sangre.

ANATOMIA

Aunque coloquialmente todos consideremos como nariz solo a la parte externa de esta,en realidad técnicamente está compuesta por dos partes principales: la nariz externa y la cavidad nasal interna.
Está involucrada en funciones muy importante como:
Proporciona una vía para larespiración.
Humedece y tibia el aire inspirado.
Limpia el aire inspirado de materias extrañas filtrándolo.
Sirve como cámara de resonancia para el habla.
Alberga los receptores olfatorios.
Tratemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomia y fisiologia del aparato respiratorio
  • Anatomia Funcional Del Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO Anatomia 1
  • ANATOMIA Y FUNCIONAMIENTO DEL APARATO RESPIRATORIO
  • Anatomia Aparato Respiratorio
  • Ensayo De Anatomía Y Fisiología Del Aparato Respiratorio
  • ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO RESPIRATORIO
  • Anatomia y fisiologia del aparato respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS