Anatomia Del Ojo

Páginas: 51 (12501 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
AÑO DEL CENTENARIO DE MACHUPICHU PARA EL MUNDO

¨UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS¨

CURSO : ANATOMINA APLICADA

DOCENTE: GIANCARLO JESUS RODRIGEZ VELARDE

ALUMNO: LUS DE MARIA CORONADO PAREJA

TEMA: ANATOMIA DEL OJO E INERVACION

FACULTAD: ESTOMATOLOGIA

INDICE
Introduccion 4
Anatomia Del Ojo6
Ojo Humano 9
Partes Del Ojo 9
Conjuntiva 9
Cornea 10
Humor Acuoso 12
Iris 13
Cristalino 14
ÓpticaDel Cristalino 18
Ligamento Suspensor Del Cristalino 20
Cuerpo Ciliar 21
Ora Serrata  23
Esclerotica 24
Coroides 25
Retina 28
Fovea 31
Nervio Optico 32
Humor Vitreo 39
Pupila 42
Disco Optico 43
Tendones Y Musculos Oculares 44
Musculos De La Orbita Ocular 44
Musculo Elevador Del Parpado Superior 44
Musculos Rectos 47
Musculos Orbiculares 52
Musculos Intrinsecos 55Musculos Ciliares 55
Musculos Esfinter De Iris 56
Inervacion Del Ojo 57
Fisiologia Del Ojo 60
Conclusiones 64
Bibliografia 66

INTRODUCCION

Los mensajes visuales que recibimos, nos llegan a través de la incidencia de la energía radiante de una fuente de luz y/o de los reflejos de ella en los objetos, que finalmente entra en el ojo. Así pues, el ojo es la estructura anatómica quecontiene los elementos funcionales capaces de cumplir con la recepción de la energía radianteluz y de transformarla en energía nerviosa --hasta aquí, proceso sensorial o sensación--, que llega hasta el cerebro, siendo éste último donde se lleva a cabo el fenómeno de la percepción. De esta manera podemos ubicar tres elementos fisiológicos necesarios para que se lleve a cabo la comunicación pormedio del sistema visual: el ojo;los nervios ópticos; el cerebro. 
A continuación se profundizará un poco en la estructura y funcionamiento de estos tres elementos para poder comprender de manera integral el proceso de percepción 

ANATOMIA DEL OJO
A menudo, los ojos son comparados con una cámara, y en muchos aspectos, los ojos se parecen a una cámara extraordinariamente sensible. El lente delojo (cristalino) puede alterar su forma para enfocar objetos cercanos o distantes, de manera similar al lente de una cámara. El cristalino proyecta imágenes en la retina, membrana que se encuentra en la parte posterior del ojo y está formada formada por células sensibles a la luz, que funciona de manera parecida a la película de una cámara.

El ojo está conectado al cerebro por el nervio óptico,el cual consiste en un conjunto de mas de un millón de fibras nerviosas. La córnea (la parte clara al frente del ojo) refleja los rayos de luz a través de la pupila hacia el lente del ojo. La pupila es la apertura circular negra en el iris. El iris, la parte de color, regula la cantidad de luz que entra al ojo ajustando el tamaño de la pupila. El ojo también contiene líquidos que bañan lasdiferentes estructuras del ojo y que ayudan a mantener una presión adecuada dentro del ojo. La cámara anterior, al frente del ojo, se encuentra llena del humor acuoso, una sustancia líquida. La porción posterior del ojo se encuentra llena de una substancia gelatinosa clara denominada humor vítreo.
El ojo se puede dividir en tres capas (o tejidos). La capa blanca externa del ojo se denomina esclera. Estaes semejante a la cáscara de un huevo. Junto con la córnea, la esclera protege al ojo de traumatismos y mantiene la estructura delicada de los tejidos internos de ojo. El tejido que forma la capa intermedia del ojo, la coroides, es responsable del suministro de sangre a la pared del ojo y estructuras externas de la retina. Este tejido es responsable del transporte de nutrientes y oxígeno a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia del ojo
  • ANATOMIA DEL OJO
  • La anatomia del ojo
  • Anatomia ojo
  • anatomia del ojo
  • Anatomia ojo
  • anatomia del ojo
  • Anatomia Del Ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS